Dibujar es muy fácil. Mira fijamente el objeto y sigue las instrucciones para lograr un resultado perfecto.
Materiales
• Una botella de vino
• Un trozo de papel
• Un lápiz grafito o de pastel
• Goma de borrar o trapo
Instrucciones
1. Imagina que la botella está dentro de un rectángulo que tendrá como base la línea basal de la botella, como lados los costados de la botella y como recta superior el punto donde termina el gollete. Traza una línea vertical imaginaria que divida la botella -o sea el rectángulo- por el centro y una horizontal que lo divida también por el centro.
2. Traza líneas horizontales en los puntos en los que los lados de la botella cambian de dirección.
3. Con una línea muy fina determina la forma que adquieren los bordes de la botella. Es importante que determines una medida para que compares las dimensiones de cada una de las partes. Por ejemplo, toma su lápiz entre el pulgar y el índice y, estirando el brazo, ponlo vertical a la botella y marca sobre la madera, su tamaño, con los dedos. Mira el trozo de lápiz al que corresponde. Luego, sin mover los dedos, toma esa medida y, poniendo el lápiz ahora en forma horizontal, ve cuantas veces cabe el ancho de la botella en el alto de la misma y cuántas veces cabe el ancho del gollete en el ancho de la botella. Establece relaciones y ejemplos para que el dibujo te quede proporcionado.
4. Una vez que el dibujo esté proporcionado marca las líneas con seguridad y completa y complementa tu modelo. Puedes pintarlo y marcar las líneas de luz.