Diez verdades de Ana Beatriz Barros

beatriz-barros

Fue una de las invitadas estelares y embajadoras del gran lanzamiento que la marca de joyas Pandora realizó en la Costa Azul para la colección Reflexions. Allá conversamos con la modelo de 36 años, conocida tras su paso como ángel de Victoria's Secret y las portadas de Sports Illustrated.




Aunque es sencilla, relajada y más bien silenciosa, es imposible que Ana Beatriz Barros logre pasar inadvertida. De Minas Gerais, en Brasil, mide 1,81 mts. y tiene esos rasgos felinos tan propios de sus compatriotas brasileñas. Fue descubierta a los 13 años junto a su hermana en la playa, y tras ganar el concurso Modelo del Año de Elite en 1996 su carrera despegó. Ha desfilado para firmas como Balmain, Jean Paul Gaultier, Valentino y Donna Karan; y para el día de su matrimonio -con el empresario egipcio Karim El Chiaty en 2016, en Mykonos- sus damas de honor fueron Alessandra Ambrosio e Isabeli Fontana, entre otras. Por su vida profesional y la de su marido, distribuyen su tiempo viviendo en Londres, El Cairo y Atenas durante el año.

01. "Todo el mundo siempre te dice que la maternidad es lo máximo, y es mucho más que eso. Nunca antes experimenté un sentimiento así".

02. "Lentamente estoy volviendo a trabajar, pero se me hace difícil dejar a mi hijo. Este es mi primer viaje de trabajo sola y lo extraño mucho, aunque está con mis papás en Brasil, pero estoy contenta de hacerlo, quiero abrazar el modelo de ser mamá y trabajar a la vez. Es importante para mí y creo que también para él, porque aprenderá algunas cositas por sí mismo. Aun así, es bien duro, no te voy a mentir".

03. "No me cuidé mucho en el embarazo y subí 28 kilos (ríe). No me sentí presionada por la industria (de recuperar su talla), pero sí por mí misma. Toda la vida he sido delgada, es mi tipo de cuerpo, entonces me forcé para volver a estar en forma rápido y lo logré, pero trabajo duro en ello. Entreno y cuido mi alimentación".

04. "Mi rutina cambió cuando me convertí en mamá, al principio todo era para el bebé. Si iba de compras, era para él, y así con todo lo que hacía. Ahora he vuelto un poco más a ser yo. Tengo un marido, una carrera, creo que es saludable reencontrarse con uno. Puedes ser mamá y también tú misma".

05. "Mi principal consejo de belleza es usar protector solar. Es lo más importante porque ese hábito te va a ahorrar bastantes cuidados en el futuro. Y visitar al dermatólogo al menos una vez al año. Dejé de fumar cuando quedé embarazada y eso ha mejorado mucho mi piel".

06. "Me gusta el cambio de la belleza en los últimos años. Estoy muy feliz, se ha diversificado mucho. Me parece saludable para el mundo ver muchos más tipos de belleza de mujer, es un buen cambio".

07. "Ya no trabajo con Victoria's Secret, pero fue un paso muy importante en mi carrera. (Con relación al movimiento feminista) creo que tendrá que haber algunos cambios en el interior de la marca con respecto a la forma en que se ve a las mujeres. El mundo ha cambiado y las mujeres no deberían ser objetizadas".

08. "Soy de jeans, una buena camiseta blanca, una chaqueta de cuero y zapatos planos. Es todo lo que se necesita para verse elegante".

09. "Uso muchas joyas y los brazaletes son mis favoritos. Los nuevos de Pandora Reflexions me encantan, y el hecho de poder cambiar los charms tiene mucha onda".

10. "Mi sueño es crear mi propia marca de ropa, usar mis conexiones y mi nombre para empezar. Quiero algo que dure y no confiarme solo de mi carrera en el modelaje".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.