El retorno del Burlesque
Aquí, un striptease de calzones y sostenes, con teleseries y libros inspirados en la estética de las cabareteras de antaño que hoy revive como neo burlesque.

Vuelve la actitud y la ropa interior de las actrices de cabaret. Ellas, damiselas con ADN de provocación en pleno siglo XIX, se enfundaban en sinuosos corsés y medias sujetas con ligas de los calzones. Hacían burlesque. Es decir, interpretaban comedias y parodias teatrales burlándose del público –de quien fuese– para risa y excitación de los asistentes.
Esta vertiente del teatro, la danza y el diseño de vestuario hoy se conoce como neo burlesque y tiene varios adeptos.
La actriz viva más representativa del género es la ex pareja de Marilyn Manson, Dita von Teese, quien desde su adolescencia colecciona ropa interior vintage y actualmente diseña tenidas eróticas que recuerdan el estilo de la clásica pin-up, Betty Page. Además de rostro para los rojos labiales M·A·C, la erótica imagen de Von Teese ha sido portada en Playboy y, a fines del año pasado, la marca de ropa interior Wonderbra la fichó para que inventara una colección de su lencería.
La lencería, según Taschen
Un crítico londinense dijo que el libro A Historie of Lingerie (Taschen) era "una de esas tres cosas que se llevaría a una isla desierta". Entre sus páginas hay de todo: culottes que se abren por debajo para ir al baño o hacer el amor; piruetas de mujeres que forzaban sus costillas para caber en tortuosos corsés y también campesinas de fatal inocencia. Entremedio, cómo no, se cuela el burlesque. Sorprenden esas damiselas que, con un pequeño detalle (calzón blanco, plumas apaches, rollo bien asumido o simples zapatillas), logran la preciada y auténtica sensualidad desde la propia piel. Hay que ver este libro para sacar ideas, inspirarse y husmear bajo la falda de Nastassja Kinski, Claudia Cardinale, Marilyn y otras tantas preciosas fotografiadas en paños menores. ($ 14.800 en librería Contrapunto, www.contrapunto.cl).
Marca de lujo
Las actrices de Mujeres de lujo, teleserie nocturna de Chilevisión, usan ropa interior de la marca gringa Love, Lust & Lingerie. A Chile esta marca la trae la fotógrafa de modas y del Fashion Week, Paula Labra. Su catálogo incluye medias negras con línea, corsés amarrados con cintas, calzones con vuelos y sujetadores con portaligas tan sexies que sólo dan ganas de probar qué se siente o qué siente él cuando te ve con eso. Además de tallas estándar hay copas grandes (hasta la 44DD). Una inversión como ésta va desde los $ 30.000 a los $ 50.000. Para probar, se pide hora en paulalabra@gmail.com o en el teléfono 09-8156 1015. El catálogo está en lovelustlingerie.blogspot.com.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE