Estás llamada a cambiar el mundo, Emma Watson
Esta semana con Mercurio uniéndose al Sol en Escorpio se abrió un portal que nos invita a empezar un nuevo ciclo en nuestras vidas, del que estamos invitadas a ser protagonistas. Y para hacerlo, el Oráculo ha apuntado a una joven actriz que también es una importante activista feminista: Emma Watson.
La protagonista de las películas Harry Potter es un referente de cómo podemos aprovechar nuestro lugar en el mundo para darles voz a discursos que realmente importan: en vez de dar detalles de su vida privada, ella ocupa las entrevistas para hablar de igualdad, de género y de oportunidades laborales. "Quisiera que todas tomemos medidas, hagamos cambios y traduzcamos nuestra pasión en realmente hacer algo", ha dicho. La semana pasada, antes de cumplir 30 años, dio una entrevista a la revista Vogue británica donde aseguró que está feliz siendo soltera, en lo que denominó "una relación consigo misma" y que no piensa ceder ante las exigencias sociales de estar con alguien para encajar. Ni a nivel físico -área en la que ha declarado una guerra a los ideales imposibles de alcanzar- ni a nivel afectivo.
Su carta es un llamado a aceptarnos tal como somos. "Me parecen mucho más interesantes las mujeres que no son perfectas. Somos más convincentes", dice. Y sus dichos nos invitan a creer antes que nadie en nosotras mismas. En esta semana, de la mano de Emma Watson, las estrellas nos llaman a querernos para actuar y poder ser agentes de cambio.
Haz: Tu mejor esfuerzo. Emma dice que hay que ganarse las cosas y que no se siente nunca cómoda a no ser que haya dado lo mejor de sí.
Lee: Buena literatura. La actriz se tomó un año libre de su carrera solo para leer. Su favorito del 2016 fue Los argonautas, de Maggie Nelson.
Conoce: Todo lo que esté a tu alcance. "Las mujeres no tienen que tener miedo de ser inteligentes", dijo.
Decide: Por ti misma. "Nadie debiera decidir por nosotras, menos cuando se trata de tu propio cuerpo", dice Emma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.