Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes para 2 personas

- ½ taza de quínoa blanca

- ¾ taza de agua o caldo (puedes usar caldo de verduras preparado en casa o alguno comprado)

- 350 a 400 gramos de filete de salmón

- 1 cucharada de mantequilla

- Sal & pimienta a gusto

- Jugo de ½ limón

- ¼ de cebollín

- 2 cucharadas de alcaparras

- 6 aceitunas verdes

- 2 cucharadas de almendras tostadas cortadas en láminas

Para la salsa:

- ¼ taza de yogurt natural

- 50 gramos de queso feta

- 1 cucharada de aceite de oliva

- Sal y pimienta a gusto

- 1 cucharada de ciboulette picado

Preparación

1. Primero se prepara la quínoa. Corta el cebollín en rodajas muy finas, luego se fríe en una olla con aceite, cuando comience a dorarse, condimenta con sal, con pimienta. Luego se agrega la quínoa, revuelve bien y agrega el agua o caldo. Deja cocer tapado, a fuego medio, hasta que la quínoa esté cocida y seca. Si falta agua, puedes agregarle un poco más durante la cocción. Una vez listo, deja enfriar.

2. Para preparar la salsa se pone el yogurt con el queso feta desmenuzado y aceite de oliva en un jarro, muele con la pimer y apenas este mezclado, agrega el ciboulette picado, revuelve y condimenta con sal y pimienta a gusto.

3. Corta el filete de salmón en 4 pedazos, seca sobre un papel absorbente. En un sartén, agrega la mantequilla y cuando se derrita por completo pon los filetes de salmón, deja que se doren muy bien antes de darlos vuelta. Al dar vuelta, condimenta con sal y pimienta y deja que se doren bien por la base. Agrega el jugo de limón encima justo antes de sacarlos.

4. Cortas las aceitunas en rodajas, mezcla con las alcaparras, almendras y luego con la quínoa, revuelve bien y reparte en los platos donde vayas a servir, sobre la quínoa dispón 2 porciones de salmón y acompaña con la salsa.