Ingredientes:
–para 4-5 Personas–
· Base de lechugas a gusto
· 200 gr de tomates cherry
· 1 zanahoria
· 1 palta
· 1 manzana
· 100 gr de frutillas
· 50 gr de pistachos
· 50 gr de cranberries
Para las nueces caramelizadas:
· 50 gr de nueces enteras
· 25 gr de azúcar
· 5 gr de mantequilla
Para el aderezo:
· Jugo de 2 limones
· Ralladura de 1 limón
· 1 cda de miel
· 2 cdas de aceite de oliva
· Sal y Pimienta, a gusto
Preparación:
1. Cortar los tomates cherry por la mitad. Pelar la zanahoria y laminarla con el mismo pelador de verduras, pasándolo a su largo. Con un cuchillo, laminar la manzana, picar la palta y cortar las frutillas en cuartos.
2. Para las nueces caramelizadas: Preparar una bandeja con papel mantequilla. Agregar a un sartén a fuego medio todos los ingredientes y revolver constantemente con una espátula de silicona. Una vez que se haya disuelto completamente el azúcar, seguir revolviendo hasta que adquiera un color ámbar (color caramelo) y las nueces estén cubiertas en él. Verter las nueces sobre la bandeja con papel mantequilla y rápidamente separarlas, ya que si no quedarán amontonadas cuando se enfríe el caramelo. Dejar enfriar.
3. Para el aderezo: agregar a un bowl pequeño el jugo de limón, ralladura, miel derretida, aceite de oliva, sal y pimienta, y mezclar bien.
4. Distribuir todos los ingredientes de la ensalada sobre una fuente, y terminar con las nueces caramelizadas encima. Puedes mezclarla con el aderezo o servirlo aparte.