Fin de año brillante

belleza2



El año que termina cimentó el reinado del glitter en el maquillaje de ojos. La actriz María Pedraza se lució con un delineado inferior resplandeciente en los premios Goya; la serie Euphoria demostró que no hay ocasión donde esta tendencia no se pueda usar; y Selena Gómez se vio sofisticada con glitter verde en los premios AMA. Aunque su uso no es nuevo, "ahora la gracia es que también queda bien si se elige para una propuesta de día", explica el maquillador Marcelo Bhanu.

Glitter y pigmento no son lo mismo

Mientras que el primero es una partícula o mica reflectante, el segundo es una sombra pulverizada que no se granula. Para el día hay que buscar partículas en tonos similares a la piel, dorados, cobres o tierras.

Para adherirlo

Aplicarlo sobre una sombra de larga duración de acabado cremoso, o con pegamento para pestañas no permanente. Con la ayuda de una brocha plana se debe recoger producto y aplicarlo dando toques, nunca difuminando.

Removerlo

El desmaquillante bifásico o la solución micelar no sirven para quitarlo, solo se conseguirá esparcirlo por el resto de la cara. Para hacerlo bien se debe pegar cinta de papel adhesivo como masking tape sobre la zona maquillada y retirarla con cuidado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.