Paula 1081. Sábado 22 de octubre de 2011.

Cítricos, florales y amaderados son los nuevos perfumes que llegan a refrescar los días de calor.

Cítrico floral

-SAHARIENNE, DE YVES SAINT LAURENT: tiene pino, ámbar de madera, bergamota, limón, mandarina, jengibre y flores blancas. $ 51.990, 75 ml. En grandes tiendas.

Floral

-FLOWER TAG, DE KENZO: lirios, peonías y jazmines se unen al almizcle y la vainilla que, junto a las mandarinas y grosellas, crean un aroma floral y refrescante. $ 49.900, 100 ml. En grandes tiendas.

Floral maderoso

-CH MARINE, DE CAROLINA HERRERA: el toque cítrico de la naranja y la bergamota, más las rosas y el jazmín, se unen a la madera de sándalo y cuero. $ 56.900, 100 ml. En grandes tiendas.

-GOLDEN DELICIOUS, DE DKNY: agua de flor de naranja, ciruela amarilla y manzana, combinadas con orquídeas, rosas blancas, lirios y vainilla, se mezclan con el almizcle y las maderas de sándalo y de teca, originando un aroma sofisticado. $ 65.900, 100 ml. En grandes tiendas.

Floral frutal

-VIVIR CON AUDACIA, DE AVON: inspirado en la actriz norteamericana y embajadora de la marca Reese Witherspoon, esta nueva fragancia de la colección Expressions contiene bergamota y notas florales de pétalos de muguet y gardenias. $ 15.990, 50 ml. Contactar una consejera Avon en el fono 600 818 0118.

Los acordes de un perfume

LA ESTRUCTURA DE UN PERFUME TIENE TRES ACORDES OLFATIVOS: NOTAS DE CABEZA, QUE SON ESENCIAS CÍTRICAS y duran hasta una hora; el corazón, que lo determinan los aromas florales y algunas maderas y aparecen una hora después de la aplicación y duran hasta cinco horas; y las notas de fondo, con esencias densas como el cuero y el almizcle, que fijan las notas de cabeza y el corazón.