Venus en Piscis nos llama a ir más allá de lo evidente, y esta semana los astros rescatan una clásica serie que marcó la infancia de muchas: La Hechizada. La invitación es a encontrar inspiración en su protagonista. ¿Una bruja sumisa que acepta quedarse en la casa y esconder su verdadera naturaleza porque su marido se lo pide? Sí. Pero miremos más allá.

Es en la luna de miel que Samantha le confiesa a Darrin que es una bruja. Y como el amor entre ellos ya está sellado, él le pide por su propio bien que no haga uso de la brujería dentro de la casa. Teme por su bienestar, pero también por el qué dirán. Emitida por primera vez hace más de 50 años, el rol que propone para la mujer actualmente nos puede parecer insultante, pero con humor e ingenio podemos ver a su protagonista como ícono del desacato

Samantha sabe resolver problemas balanceando las fuerzas que la rodean sin renunciar a quién es. No es que haya que desobedecer ni faltar a nuestros compromisos amorosos, sino ser fieles a nuestra naturaleza y potencial. Nadie puede prohibirnos usar nuestros poderes, menos en el espacio cotidiano.

Este 2020 nada que no tenga una base sólida en el amor va a sostenerse en pie. Invitemos a nuestras parejas a que nos amen como mujeres contradictorias, con todas nuestras complejidades y encantos.

Número de la suerte: 8, el número de temporadas que tuvo la serie.

Animal de poder: Gato.

Amuleto: La escoba.

Punto fuerte: La nariz, para hacer hechizos.