Horóscopo 2018: Géminis

Horoscopo_Geminis




Por Francisco Alcoholado / Ilustración: Paloma Moreno y Patricia Holmqvist

Paula 1242. Sábado 30 de diciembre de 2017.

"Un día un caminante se encontró con un tigre. Salió corriendo aterrado hasta toparse con un abismo y no le quedó otra que descender por la raíz de una enredadera, quedando colgando sobre el vacío. Entonces unos ratones aparecieron y comenzaron a morder el endeble tronco sobre el cual nuestro hombre se aferraba. Fue en ese momento que se dio cuenta que un pequeño fruto rojo salía de una rama de la raíz. Lo probó y nunca una fruta le supo tan deliciosa". El momento es aquí y ahora, y no esperar la biopsia positiva para solo entonces intentar disfrutar la vida. Todos colgamos sobre una frágil rama que mira hacia el abismo. Pero nos llenamos de tareas y deberes para olvidarnos de esto. El abismo es una oportunidad de recapturar la vida, de deleitarnos con el presente, de priorizar. No dejes de lado lo esencial.

El tótem: el salmón. Él vuelve siempre al lugar de su creación, a pesar de ir contra la corriente. En el lugar de origen están las respuestas. Regresa y  termina aquello que empezaste, de manera de aprender a cerrar los eventos y los ciclos.

La sombra: el aburrimiento. Debes salir de un ambiente desgastante, donde los estímulos son pobres y repetitivos. La seguridad nos hace amarrarnos a empleos y rutinas que vuelven la vida un tedio. Por eso los viernes por la tarde las hordas salen a la calle desesperadas, intentando vivir un rato. Haz que los lunes sean iguales a los sábados.

La luz: profundidad. En una cultura light, de disfraces y apariencias, bucear en lo profundo es vital. Necesitas intimidad y cercanía, hacerte las preguntas indispensables, mirar detrás de las máscaras. El chileno dice las verdades a través de tallitas. Tú dilas por su nombre, mirando a la cara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.