Paula.cl

Recomendaciones del I Ching para abril:

La rata

El esfuerzo para el triunfo es grande, pero la inteligencia es importante, por lo que se aconseja que no desperdicies tus esfuerzos en actitudes necias o descuidadas. Remueve los obstáculos con una buena estrategia.

El buey

Actúa con sobriedad, no te muestres con ostentación; por el contrario, que tus palabras y acciones representen la belleza interior: la virtud. Eso trae buena fortuna.

El tigre

El cielo y la tierra se atraen mutuamente y así todos los seres vienen a la existencia. El sabio obra sobre el corazón de los hombres por medio de una atracción análoga y la paz se establece en el universo. Se puede conocer la naturaleza de todas las cosas del cielo y de la tierra según las atracciones que ellas ejercen.

El conejo

El oráculo te avisa que hay gente negativa que se dedicará a provocarte y estará atenta a que cometas errores para generar el antagonismo. Este sirve a sus propios intereses egoístas, por eso te dice que no les hagas el juego cometiendo errores.

Dragón

No debemos perder nuestras buenas dotes. Quien abandona sus dotes no recibe ayuda y tiende a cultivar solamente el trato con personas indeseables.

La serpiente

Pasamos por una etapa de cambios. Hemos, personalmente, producido esos cambios o hemos participado de ellos. Es hora de dar crédito a los cambios realizados. Este es un proceso que se cumple

naturalmente si los cambios han conducido al éxito.

El caballo

La salud es la prioridad de este mes, haga caso a los síntomas, escuche su cuerpo. No haga inversiones. Deje las cosas laborales como están no es momento de cambios, un trozo de madera natural en su escritorio le previene de pérdidas materiales.

La cabra

Está en posición de liderazgo, siga el consejo de los sabios, así podrá trasmitir con humildad a los demás el mensaje recibido.

El mono

Para sujetar y acumular fuerzas grandes y creadoras se requiere una persona fuerte y lúcida al que honra el gobernante. El signo Ch'ien indica una potente fuerza creadora, el signo Ken firmeza y verdad; ambos indican luz y claridad y una diaria regeneración del carácter.

La unificación procede de nuestro interior. Con firmeza y corrección habrá buena fortuna. Cuando una persona comprende su auténtica naturaleza se unirá a los demás, no como servidor sino como igual. Solo el ser que actúa con dignidad y firmeza logrará el éxito.

El perro

En todas las relaciones humanas la veracidad y la sinceridad es la base correcta de comportamiento y actitud. Estas virtudes no deben basarse en bellas palabras o grandes discursos, sino en la verdad interior de cada uno, una verdad que atrae la felicidad.

Cuando el viento sopla sobre la tierra se extiende ampliamente y el césped se cimbra bajo su influjo. Un rey antiguo que regularmente desplaza su gobierno puede realmente vigilar la marcha de los acontecimientos y estar seguro que ninguno de los usos del pueblo escapa a su conocimiento y al mismo tiempo puede ejercer su influencia de manera de modificar las costumbres inconvenientes.