Hotel para dos

Inaugurado hace pocos meses en el corazón del Barrio Lastarria, el hotel The Singular Santiago tiene de todo para vivir una experiencia romántica en plena ciudad: un aplaudido restorán donde se puede degustar de una cocina con énfasis en los productos de la Patagonia chilena, un spa en el que se realizan rituales de pareja y una azotea con bar y piscina. Además, afuera hay un barrio repleto de vida y actividades culturales.




Paula 1166. Sábado 31 de enero de 2015.

hotel2.jpg

Solo tiene 62 habitaciones. Está ubicado en un barrio bohemio, en el corazón de la ciudad. Tiene una exquisita gastronomía. una espléndida azotea donde tomarse un trago. Y un spa donde relajarse de a dos. Por eso The Singular Santiago es una buena alternativa para una noche especial y romántica, en pareja. El hotel pertenece a los mismos dueños de la famosa sede de Puerto Natales, ganadora en 2014 de premios como Travellers' Choice, de TripAdvisor, y Fodor's 100 Hotel Award Winners. Y mantiene el mismo espíritu: un hotel a pequeña escala, para conocer a los pasajeros, saludarlos por su nombre e interactuar con ellos.

Para internarse de un día a otro, lo ideal es llegar a las siete de la tarde y así ver el atardecer en el bar que está en la azotea del hotel. Y luego seguir con lo mejor de la estadía: comer de a dos en el elegante restorán comandado por el chef francés Laurent Pasqualetto y que fusiona ingredientes locales –en su mayoría de la Patagonia, como la centolla, el cordero y el lomo de guanaco– con preparaciones internacionales, sobre todo francesas. Enfocados en tener la mejor calidad de insumos, se saca provecho de la sinergia entre ambos hoteles para traer a la capital productos patagónicos de temporada.

La esquina de Merced y Lastarria invita a salir a recorrer el barrio después de la cena, lleno de vida nocturna y actividades para todos los gustos: cines, bares y centros culturales. O simplemente irse a dormir: las amplias habitaciones cuentan con una moderna tecnología anti-ruido que permite una desconexión total. A la mañana siguiente, es imperdible el desayuno (especialmente la panera y el huevo revuelto) y mejor aún si después se agenda una hora en el spa para luego terminar tomando sol en la piscina de la azotea, probando los exóticos tragos que ofrece el bar, como el gin con pepino y jengibre o el pisco con manzana horneada y canela.

- ENSALADA DE BETARRAGAS Y PERAS ASADAS CON VINAGRETA DE LIMÓN (para 2 personas)

ensalada.jpg

Ingredientes

1 betarraga mediana

Sal y pimienta

Aceite de oliva para rociar

1 pera pelada en cuartos a lo largo

1 cucharada de mantequilla

40 ml de miel líquida

1 cucharada de jugo de limón

100 ml de aceite de oliva

30 g de hojas verdes

30 g de queso azul o de cabra, en láminas

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura media-alta. En una lata de horno y sobre un cuadrado de papel aluminio colocar la betarraga, sazonar con sal y pimienta. Rociar con aceite de oliva y envolver con el papel. Hornear 40 minutos. Retirar la betarraga del horno, pelar caliente y luego cortar en 6 trozos.

2. En un sartén derretir la mantequilla y 1 cucharada de miel a fuego medio, agregar la pera y cocinar hasta dorar. Sazonar con sal y pimienta.

3. En una licuadora colocar el resto de miel y jugo de limón, licuar y agregar el aceite de oliva de poco a poco hasta obtener una vinagreta lisa.

4. En platos individuales colocar la vinagreta al fondo del plato, encima las betarragas, peras y hojas verdes. Decorar con el queso azul y servir de inmediato.

hotel4.jpg

The Singular Santiago tardó 22 meses en ser construido y, tanto la arquitectura como el interiorismo, fueron pensados bajo el concepto de una gran casa clásica con toques modernos: en el hotel hay más de mil cuadros, ninguno repetido entre sí.

hotel5.jpg

La carrera del chef francés Laurent Pasqualetto está marcada por una cocina de cinco estrellas: luego de quince años trabajando en el hotel Explora, a fines de 2011 desembarcó en The Singular Patagonia. Cuando en octubre de 2014 abrió la sede de Santiago lo trasladaron para dejarlo a cargo del equipo. A la izquierda, Álvaro Romero, segundo a bordo.

- HÍGADO DE PATO SELLADO CON MANZANA Y MARACUYÁ (para 2 personas)

higadodepato.jpg

Ingredientes

200 g de hígado de pato fresco

Sal y pimienta

2 manzanas verdes, peladas, sin centros y en trozos

50 ml de jugo de naranja

2 cucharadas de pulpa de maracuyá con pepas

20 g de mantequilla

1 cucharada de miel

Para la salsa:

1 cucharada de miel

100 ml de caldo de ave

50 ml de jugo de naranja

Pizca de jengibre rallado

Preparación

1. En una superficie lisa cortar el hígado de pato de 5 cm de grosor. Sazonar con sal y pimienta; reservar refrigerado.

2. Precalentar el horno a temperatura media-alta. En una fuente para horno colocar las manzanas, jugo de naranja, maracuyá, mantequilla y miel. Cubrir con papel aluminio y hornear 45 minutos hasta que las manzanas estén bien cocidas. Retirar del horno y transferir a una olla con su jugo de cocción. Con un tenedor aplastar las manzanas y sazonar con sal y pimenta; reservar.

3. En un sartén antiadherente bien caliente cocinar el hígado a fuego medio, 2 minutos por lado e ir rociándolo con la misma grasa que va soltando para obtener un mejor color. Retirar del fuego, reservar sobre papel absorbente al calor.

4. Preparar la salsa. En el mismo sartén, eliminando la grasa, agregar la miel, caldo de ave, jugo de naranja y jengibre, cocinar a fuego medio-alto y reducir hasta que tenga la consistencia de una salsa homogénea.

5. En platos individuales distribuir el puré de manzana, encima el hígado reservado y verter la salsa. Servir de inmediato.

hotel6.jpg
singularswing1.jpg

Uno de los favoritos de la barra, este trago preparado con Grand Marnier Signature Colección N° 2, Raspberry and Peach, pisco Kappa, jugo de limón, goma y espumante brut francés.

- CHUPE DE CENTOLLA AL VINO ESPUMANTE (para 2 personas)

chupedecentolla.jpg

Ingredientes

200 g de carne de centolla congelada, descongelada 1 día antes en el refrigerador (en su envase)

20 ml de aceite de oliva

50 g cebolla morada, en cubos pequeños

30 g de pimentón rojo, en cubos pequeños

200 ml de vino espumante

Sal y pimienta

Pizca de merquén

30 g de queso grana padano, rallado

1 rebanada de pan de molde blanco sin cortezas y en trozos remojado en 50 ml de crema

Preparación

1. Colar la centolla y guardar el líquido y la carne por separado de las patas. Reservar todo refrigerado.

2. En una olla calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y pimentón, cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Luego verter el vino y seguir cocinando hasta evaporar el alcohol y el pimentón cocido. Incorporar el líquido de la centolla y cocinar hasta reducir a la mitad. Agregar la carne de centolla, pan remojado y cocinar 5 minutos. Añadir la mitad del queso, sazonar con sal, pimienta y merquén; y mezclar bien hasta integrar. Retirar del fuego.

3. Precalentar el horno a temperatura media. En pocillos individuales enmantequillados para horno verter el chupe, espolvorear con el resto de queso, rociar con un poco de aceite de oliva y hornear

15 minutos o hasta gratinar. Retire del horno y servir de inmediato.

lastarria.jpg

Recorrido por Lastarria

Para combinar la estadía en el hotel, el Barrio Lastarria ofrece una vida nocturna variada y entretenida. Para salir a comer, el recién inaugurado Chipe Libre (José Victorino Lastarria 282, fono 22664 0584), tiene una carta con lo mejor de la gastronomía chilena y peruana y más de 70 etiquetas de destilados de ambos países. De los mismos dueños, una buena opción para salir de noche es Bocanáriz (José Victorino Lastarria 276, fono 22638 9893), el bar de vinos que ha sido premiado por tercer año consecutivo por la prestigiosa revista internacional Wine Spectator. Y, para cerrar la noche, nada como una película en El Biógrafo (José Victorino Lastarria 181, www.elbiografo.cl), uno de los pocos cines a la antigua que ha sobrevivido en la ciudad y que en su cartelera selecciona solo cine de autor, cine independiente estadounidense y cine europeo.

- ISPASHAM CREACIÓN DE PIERRE HERMÉ (para 4 personas)

ispasham.jpg

Ingredientes

Para la salsa inglesa:

45 ml de leche

2 yemas de huevo

45 g de azúcar

150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

10 gotas de agua de rosas

Para el merengue italiano:

125 g de azúcar

2 claras de huevo

4 masas de macarrón cocidas de 9 cm

100 g de frambuesas

100 g de lichis en mitades

Pétalos de flores y salsas de frutas para decorar

Preparación

1. Preparar la salsa inglesa. En una olla colocar la leche y llevar a ebullición a fuego medio, retirar del fuego y dejar entibiar. En un bol batir las yemas con el azúcar hasta integrar y estén un poco blancas. Luego, agregar, de a poco, la mezcla anterior, sin dejar de batir hasta mezclar. Volver la mezcla a la olla y cocinar, revolviendo, a fuego bajo 2 minutos o hasta espesar, sin dejar que hierva. Retirar del fuego y colar a otro recipiente. Añadir la mantequilla, agua de rosas y batir hasta integrar. Reservar.

2. Preparar el merengue. En una olla colocar el azúcar y 2 cucharadas de agua fría, calentar a fuego bajo hasta disolver el azúcar, llevar a ebullición y hervir sin revolver, hasta que el almíbar este a punto de bola.

3. Mientras tanto, con una batidora eléctrica, batir las claras hasta que estén firmes. De a poco verter el almíbar caliente batiendo 5 minutos hasta que esté frío. Luego incorporar la salsa inglesa reservada y batir hasta formar una crema homogénea. Reservar.

4. En platos individuales colocar los macarrones, encima la crema reservada, distribuir decorativamente las frambueas y lichis. Servir de inmediato decorados con pétalos de flores y salsas de frutas.

spa.jpg

El ritual del spa

Los tratamientos que se ofrecen en el spa de The Singular Santiago fueron especialmente creados por su directora, la terapeuta Gabriela Vallejos. El spa cuenta con piezas para masajes, jacuzzis, saunas y salas de vapor.

Además de masajes descontracturantes y relajantes, sauna, jacuzzi y tratamientos de belleza, el spa del hotel ofrece experiencias completas llamadas "rituales" con el fin de alinear los chakras, centros de energía situados en el cuerpo humano. Hay uno especialmente creado para la pareja, The Singular Couples, y se inicia con un baño de espuma con esencias de flores a elección –dependiendo del chakra que se desea potenciar– instancia acompañada de una relajante infusión de hierbas. Luego, se hace un masaje de cuerpo completo con cromoterapia, aromaterapia y vibraciones musicales en una sala habilitada exclusiva para la pareja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.