Imelda guardaba más secretos de los que podía soportar y era, sin parecerlo, la fuerza silenciosa que mantenía el equilibrio en la familia Mercader, los protagonistas de la teleserie Machos (2003). Por su dedicación, su incondicionalidad y su fuerza, la entrañable Imelda es la elegida por el Oráculo en esta semana que -con Venus uniéndose a Quirón en Aries- nos recuerda el valor de la entrega, pero levantando una pregunta clave: ¿Cuánto estamos dispuestas a dar antes de hacernos daño?

Las reglas del amor tienen que ser claras y el autocuidado es lo primero. Estar disponibles para el otro no significa olvidarnos de nosotras mismas, sino que todo lo contrario. Para ayudar y apoyar a quienes queremos lo primero es reconocernos como mujeres fuertes, resistentes y preparadas para dar ese amor. Imelda es una de las nanas más memorables de las teleseries chilenas porque representa el cariño incondicional, pero también porque sabía ponerles límites a los Mercader.

El Oráculo nos trae su figura a presencia como un ícono del cariño, pero también nos recuerda que la crianza es una forma pura de amor que se ejercita no necesariamente con los propios hijos. Y que "apañar", como lo hacía Imelda, no es sinónimo de ser permisiva ni consentir al otro, sino que conocerlo mejor que nadie y mostrarle su versión más luminosa para que pueda crecer.

Entrega amor: Sin esperar necesariamente algo de vuelta, así la retribución será mayor.

Conoce: Profundamente a quienes amas, si no será imposible apoyarlos.

Agradece: A las personas que te han puesto límites en tu vida.

Número de la suerte: 163, el número de episodios de Machos.