Paula Digital.
Mi primer viral fue el de las palomitas de maíz. Le fue tan bien que me entusiasmé y empecé a dibujar con ese mismo formato todas las ilustraciones.
La ilustración es mi hobby. Soy diseñador industrial, trabajo en una oficina y también es lo que me gusta. Pero dibujar es lo que me entretiene y veo que la gente se entretiene conmigo. Es un momento –casi un segundo– en que los dibujos sacan una sonrisa, y eso el público lo valora.
Hace ocho años empecé a subir mis dibujos a internet. Estuve cuatro años subiéndolos a Tumblr, una vez al mes o cada dos meses. Me iba bien en ese sitio, pero acá no es tan conocido, por lo que me recomendaron que me cambiara a Facebook. Hace un año y medio empecé a usarlo y de repente subieron mis seguidores.
Dibujo todos los domingos. Lo hago directo en el computador y me demoro alrededor de media hora por ilustración. Las ideas las saco de una lista gigante que tengo escrita en una libreta.
Una de mis inspiraciones es 31 Minutos. Sus chistes rápidos, casi tontos, como un humor absurdo, es a lo que aspiro con el juego de palabras en mis ilustraciones. No me interesa hacer humor político o cosas por el estilo, sino una comedia súper simple, chistes que se nos ocurren a todos. La idea es que sea transversal, para toda la familia.
Tener la atención de la gente es súper raro. Yo soy de Talca y no veo tanto el fenómeno que se ha producido en la difusión por redes sociales, pero todos los días estoy recibiendo comentarios y mensajes por Facebook.
Mi interés por la ilustración es de familia. Mis papás también son artistas, de hecho hacían humor gráfico en autoadhesivos y los vendían. Siempre veía cómo trabajaban, y desde chico he estado dibujando cosas que se me ocurrían.
El próximo año voy a sacar un libro. El primer semestre del 2017 llegará a librerías, y tendrá las ilustraciones que ya he compartido y otras inéditas que estoy preparando. Además, tengo otros proyectos como poleras con las ilustraciones estampadas y adhesivos.
Revisa una selección de ilustraciones de Ingesman: