Este jarro sirve perfecto para regar las plantas y también para poner de adorno en cualquier rincón.
Materiales
• Jarro o vasija de bizcocho.
• Pinceles: linner corto y largo, redondo, Nº 10, redondo corto, para rellenar
• Pigmentos amarillo dafodill TOS 2243, verde avocado, TOS 2234, verde hiedra EZ 033 y blue jewell TOS 2204 para el degradé superior; amarillo dafodill, orange EZ 034 y blue jewell TOS 2204 para el degradé inferior.
• Mezcla muy aguada de azules EZ 023 y TOS 2204 para delinear y pintar todos los diseños.
• Esmalte transparente para sellar el trabajo.
Instrucciones
1. Limpia el bizcocho con una esponja empapada en vinagre, para quitar cualquier rastro de grasa que haya quedado sobre él, y que impedirá la adherencia de la pintura sobre la pasta cocida. Mide y divide los espacios. Pone la pieza sobre un torno y comienza a pintar la parte superior con una franja de amarillo. Cuida que los pigmentos estén muy aguados para que se integren. Sigue aplicando, verde avocado, verde hiedra y termine con blue jewell. Deja secar.
2. En la parte inferior de la pieza aplica, de arriba hacia abajo, amarillo, naranja y azul, pegado a la base. Deja secar.
3. Copia el diseño con lápiz grafito y comienza a delinear los arbolitos con la mezcla de los azules.
4. Con pincel Nº1, haz las líneas gruesas, de los arcos y las entrecortadas del enrejado superior y los dibujos en azul que van sobre el degradé de la base de la pieza.
5. Pasa un pincel untado en agua bajo las rayas diagonales que se cruzan, para hacer las sombras de la reja.
6. Con azul y un pincel más grueso, haz las terminaciones en la boca de la pieza, sobre el azul de la base y entre el motivo y el degradé inferior.