Este jarro sirve perfecto para regar las plantas y también para poner de adorno en cualquier rincón.

Materiales

• Jarro o vasija de bizcocho.

• Pinceles: linner corto y largo, redondo, Nº 10, redondo corto, para rellenar

• Pigmentos amarillo da­­fodill TOS 2243, verde avocado, TOS 2234, verde hiedra EZ 033 y blue jewell TOS 2204 para el de­gradé superior; a­ma­ri­llo dafodill, orange EZ 034 y blue jewell TOS 2204 para el de­­gradé in­ferior.

• Mezcla muy aguada de azules EZ 023 y TOS 2204 para delinear y pintar todos los diseños.

• Esmalte transparente para sellar el tra­ba­jo.

Instrucciones

1. Limpia el bizcocho con una es­pon­ja empapada en vinagre, pa­ra q­u­itar cualquier rastro de grasa que ha­ya quedado sobre él, y que impedirá la adherencia de la pintura sobre la pasta cocida. Mide y divide los espacios. Pone la pieza sobre un tor­­no y co­mienza a pintar la parte su­pe­rior con una franja de a­ma­rillo. Cui­da que los pigmentos es­tén muy agua­dos pa­­ra que se integren. Sigue aplicando, ver­de avo­cado, ver­de hiedra y termi­ne con blue jewell. Deja secar.

2. En la parte inferior de la pieza a­pli­ca, de arriba hacia abajo, ama­rillo, naranja y azul, pegado a la base. De­ja secar.

3. Copia el diseño con lápiz grafito y comienza a delinear los arbolitos con la mezcla de los azules.

4. Con pincel Nº1, haz las líneas grue­sas, de los ar­cos y las en­tre­cortadas del enrejado superior y los di­bu­jos en azul que van sobre el de­gra­dé de la base de la pieza.

5. Pasa un pincel untado en agua ba­jo las rayas diagonales que se cru­zan, para hacer las sombras de la re­ja.

6. Con azul y un pincel más grueso, haz las terminaciones en la bo­ca de la pieza, sobre el azul de la ba­se y en­tre el motivo y el degradé inferior.