Esta semana los astros, influenciados por Mercurio, nos llaman a observar lo que comunicamos y cómo lo hacemos. A preguntarnos a quiénes les entregamos nuestro mensaje y qué esperamos de vuelta. Por eso, el Oráculo apunta a un personaje potente, transformador y que, en conjunción con Urano, nos dice que los cambios radicales son posibles, pero que tenemos que empezar siempre por nosotras mismas.

Kat es uno de los personajes más interesantes de la serie Euphoria (HBO) que explora las angustias y deseos de la generación de jóvenes nacidos en los dos miles. Se trata de una chica tímida, pero resuelta, que decide ocupar su cuerpo para darle forma a su discurso. Y lo que tiene que decir no es poco, porque a diferencia de sus amigas que viven preocupadas de reducirse, ella está abocada a darle toda la expresión posible a quién es.

El Oráculo nos llama a querernos cómo somos. Y luego a pensar que nuestra expresión corporal es, al igual que nuestra voz, una potente herramienta de comunicación. El discurso de Kat se levanta contra el body shaming y se opone a cualquier medida discriminatoria y degradante, en especial hacia las mujeres de talla grande. Para ella, el cuerpo es un instrumento de poder, de deseo y de transformación, y así mismo se posiciona en el mundo: demandando respeto.

Para darse a conocer, Kat se vale también de otro poderoso instrumento: Internet. Como es una chica inteligente, experimenta rápidamente el costo de la exposición y entiende que en el mundo digital y las redes sociales el odio, el amor, la devoción y la obsesión también pueden amplificarse. Para lidiar con ese riesgo, el Oráculo nos llama a medir el alcance de nuestras acciones. A comprender que cada cosa que hacemos, decimos y mostramos a nuestro entorno, importa. Si estamos bien con lo que sentimos, lo podemos compartir. Sabiendo que por expresarse empiezan los cambios.

Haz: Un cambio de look que te acerque a la idea que tienes de ti misma.

Escucha: La banda sonora de Euphoria en Spotify para inspirarte.

Di: Lo que piensas. Hazlo de forma directa y honesta.

Mira: A tu alrededor sabiendo que la mirada del resto no puede destruirte. Sólo te hace más fuerte.