Paula 1213. Sábado 19 de noviembre de 2016.

Ya tiene un nombre en la alta costura chilena, como joven representante de una generación de recambio. Daniela Bustamente (26) ha logrado en corto tiempo desarrollar un estilo reconocible en vestidos de novia y de fiesta, marcado por el uso de sedas y viscosas; transparencias y pedrería; y una noción delicadamente sexy de la feminidad, que se traduce en pronunciados escotes y espaldas al descubierto. No es exagerado, entonces, afirmar que un cierto tipo de mujer profesional que promedia los 30 años acude a ella si hay que vestir de largo. Lo mismo algunas "famosas" como Josefina Montané y Ángela Prieto, que han usado sus diseños en alfombras rojas.

Daniela Bustamante –quien hizo pasantías con Octavio Pizarro y Catalina Musalem en Santiago, y con María Cornejo y Ángel Sánchez, en Nueva York– explora ahora por primera vez en el prêt-à-porter con una colección cápsula de 15 piezas entre vestidos, bikinis, trajes y salidas de baño. "El espíritu de estos diseños es fresco, sencillo y distinguido. Sin mucha conciencia, creo que me inspiré en esas mujeres europeas que van a la playa con un look elegante".

La propuesta es de líneas simples, pero con detalles y cortes que aportan en diseño y calce. La carta de color es acotada al negro, azul marino, blanco y un estampado hecho en exclusiva para Bustamante en acuarela y luego digitalizado para llevarlo a la tela. Las lycras y la confección son brasileñas.

Para agendar una hora en el showroom escribir a contacto@danielabustamante.cl. www.danielabustamante.cl