Sábado 15 de septiembre de 2012. Paula 1104.
La prenda clásica de Chanel ha sido reversionada por cientos de marcas. El coordinador de moda de Paula, Daniel Pacheco, estudió la oferta en Chile y elaboró un ránking con las mejores. Aquí, sus elegidos y argumentos.
La chaqueta de tweed creada por Coco Chanel en los años veinte, pero que se popularizó en los cincuenta, está hecha (puede verse en thelittleblackjacket.chanel. com) a partir del corte de la tela de lana ya tejida. Luego se adhiere al forro interior de seda una cadenita que le da peso a la prenda y, finalmente, se realiza el corte cuadrado que la hace sentadora en cualquier hombro. Aunque en su versión original tiene cuatro bolsillos, la adaptación moderna de Karl Lagerfeld solo conserva los inferiores y tiene botones en el centro y en los puños.
1ER LUGAR: Adaptación Banana Republic. Es la que más se apega a la versión actual en su materialidad (69% algodón, 31% lana), color, largo de la prenda y mangas, y sus detalles. Conserva los ribetes en bolsillos y mangas con las mismas terminaciones de la original. Que sea desabotonada la hace más versátil que la original, pero mantiene ese toque masculino que inspiró a Coco Chanel. Precio: $ 121.000.
2° LUGAR: Adaptación Zara. Conserva la misma sensación de textura del tejido original (90% algodón, 10% nylon), pero su forro es de poliéster. Las aplicaciones plásticas de los hombros y el largo hasta debajo de las caderas, refrescan y actualizan su diseño dándole un toque urbano. Precio: $ 75.990.
3ER LUGAR: Adaptación Vitamina. Sus materiales se alejan del tejido de lana original (38% de poliamida, 31% de acetato y 13% de poliéster) y el dorado es un manifiesto de la versatilidad de esta prenda. Lo mismo con el detalle del cierre en la parte central y en las mangas, que la hacen perfecta para un look exterior. Precio: $ 297.990.