Paula 1162. Sábado 6 de diciembre de 2014.
La actriz de 22 años, conocida por su papel en Mamá Mechona (Canal 13), se metió hace dos meses de lleno al mundo del running y entrena dos horas y media diarias, cinco veces por semana. Aquí, comparte su experiencia y entrega sus tips de alimentación y belleza.
Full running
"Hace dos meses que estoy metida de lleno en el running, como parte del equipo We Run, de Nike. Entreno cinco veces por semana, dos horas y media cada sesión: una hora de ejercicios, como abdominales, sentadillas y flexiones, y una hora y media de running. Además, me voy y regreso trotando, lo que suma una hora más de trote. Para entrenar solo tomo agua, porque es saludable y es lo único que me quita la sed. Aunque llevo poco tiempo en esto, correr ha tenido un alto impacto en mi cuerpo: no he bajado de peso, y no es lo que busco, pero mis músculos se han tonificado, en especial los de mis piernas".
Comer lento y con horarios
"Como de todo, ya que el deporte me permite darme ese lujo. De todas formas, mi regla es comer lento y jamás a deshoras. Mi desayuno típico es un pote grande de cereales con sabor a chocolate y leche descremada. Trato de almorzar en mi casa, donde se come de todo, especialmente pizzas y pastas, debido a mi ascendencia italiana. Si estoy en el canal, voy a un local cercano que se llama Natura (Los Piñones 55, Providencia), donde suelo pedir una ensalada de lechuga con camarones y palmitos. En la noche, me preocupo de comer lo mismo que al almuerzo, pero al menos dos horas antes de acostarme".
Rutina de maquillaje
"En el día, solo me tapo las ojeras con la BB Cream, de Bobbi Brown, y me aplico un poco de rímel de la misma marca. En la noche, me delineo los ojos, pero jamás me pinto la boca. Lo que sí hago es hidratarla con lipstick de la marca Blistex, porque se me secan muchísimo los labios".
Sin cremas
"No uso cremas, porque una dermatóloga me dijo que si empezaba a usarlas a esta edad le echaría químicos a mi cara y la haría dependiente. Lo que sí hago es desmaquillarla todas las noches con toallitas y después lavarla con jabón Asepxia (en farmacias y supermercados). Una vez al mes, me exfolio en casa con el aceite exfoliante Pomegranate & Verbena, de la marca Argan que me compré en Estados Unidos".
Cuidados caseros para el pelo
"Desde que entré en el mundo del teñido –para Mamá mechona me lo tiñeron color vino, después volví a mi color y me decoloré las puntas– me he visto obligada a cuidarlo más. Practico un tip casero que me enseñó mi mamá y que no falla: echarme palta y huevo una vez al mes. Muelo la palta, la aplico, la dejo actuar 20 minutos y enjuago. Luego lo mismo, pero con el huevo crudo. Al final, me lavo el pelo con champú y bálsamo. Llevo un tiempo haciéndolo y está más brillante, más suave y ya no se me cae al cepillarlo".