Paula 1159. Sábado 25 de octubre de 2014.
Hace dos años que la arquitecta portuguesa Diana Menino (25) llegó a Santiago. Desde entonces, y debido al esmog, ha tenido que reforzar los cuidados de su piel con tendencia a la rosácea. Aquí, cuenta su rutina de belleza y de alimentación marcada por la rigurosidad en los horarios de las comidas y el destierro de los productos light.
Nada de productos light
"Lo primero que hago al levantarme, a las 7:30 de la mañana, es tomar un vaso de agua de la llave. Después de la ducha me tomo un jugo de cualquier fruta con jengibre, que es energizante. A las 10 me como una marraqueta con queso fresco y mermelada, un yogurt y un té con endulzante. No me gustan los productos light, así que elijo los libres de azúcar. A media mañana y a media tarde me como una fruta. Mis favoritas son la chirimoya y los higos, pero soy cuidadosa con las porciones, ya que tienen mucha azúcar. De almuerzo y comida como de todo. En invierno opto por las legumbres y en verano por ensaladas y sándwiches livianos, como jamón de pavo. Soy muy rigurosa con los horarios y jamás como después de las 9 de la noche, o me siento mal".
Piel sensible y con rosácea
"Desde que llegué a Chile, hace dos años, el esmog ha dañado muchísimo mi piel. Además, Lisboa es más húmeda que Santiago, entonces se me ha resecado. Como si fuera poco, tengo rosácea, entonces soy estricta en los cuidados. En la mañana, después de la ducha, uso la crema hidratante Toleriane Teint y la base con protector solar factor 15 Hydraphase XL Legere. Durante el día, si siento la piel cansada, me aplico agua termal. En la noche me lavo la cara con el Rosaliac Gelée Micellaire y me aplico el Hydraphase Intense Legere. Todo de La Roche-Posay. Otro cuidado clave: dormir mínimo siete horas".
Manos y cuerpo
"Me traslado en bicicleta, entonces para proteger mis manos del sol, en las mañanas me aplico el protector Anthelios 50+ SPF de La Roche-Posay. En el cuerpo, dos veces al día, uso la crema Dove Firming que se encuentra en supermercados".
Pelo estilo Sienna Miller
"Lavo mi pelo máximo tres veces a la semana, para no dañarlo, con el champú y acondicionador de la línea Pro You de Revlon. Antes de secarlo, y para protegerlo del calor, uso el sérum Argan Oil de Hask ($12.990 en InterSalon, www.intersalon.cl). Mi referente en cuestión de pelo es la actriz inglesa Sienna Miller, con un look muy natural, está muy cuidado".
Tips caseros
"Para que el pelo crezca rápido, me doy masajes en el cuero cabelludo con un cepillo de cerdas flexibles. Para mantener mis dientes blancos, espolvoreo bicarbonato de sodio sobre la pasta de dientes y me enjuago con agua oxigenada de 10 volúmenes, una vez por semana".