La Luna llena en Aries arranca la temporada de eclipses
Este 29 de septiembre tendremos la Luna llena en Aries, que se verá fuerte y clara en los cielos. Esta superluna, llamada así por su gran tamaño, nos traerá un movimiento emocional tremendo, sorpresivo y turbulento, que nos abrirá la puerta a la segunda y última temporada de eclipses este 2023.
Las Lunas llenas representan la oposición perfecta entre el Sol y la Luna, desde la posición de la tierra. Suelen ocurrir astrológicamente en signos opuestos complementarios y marcan el final de un ciclo que comenzó seis meses atrás, con la Luna nueva en el mismo signo.
Aries es el primer signo del zodíaco, el fiero iniciador, el que abre las puertas a los nuevos capítulos de nuestras vidas. Es un signo que no tiene miedo de hacer lo que tiene que hacer, de decir la verdad y de atreverse a probar cosas diferentes.
Por excelencia, el carnero de fuego nos llama a ser audaces e independientes, pero también un poco iracundos. En su baja nota, Aries es impulsivo y piensa poco en los demás. Es por eso que su opuesto es Libra, el iniciador del nosotros complementando dos visiones del yo.
Esta Luna llena marcará el desenlace de lo ocurrido en el eclipse de Sol en Aries el 19 de abril de este año. Un potente evento astrológico que tuvo la presencia de Plutón, recién entrado al signo de Acuario. Este momento puede haberse sentido como un quiebre, una revelación, un movimiento inesperado o un cambio abrupto.
Lo que se abrió durante este eclipse, llegará a una culminación este 29 de septiembre: veremos resultados y consecuencias en nuestros impulsos, además de entender qué caminos se iniciaron y hacia dónde nos llevaron.
¿Qué cosas empezaste a hacer durante este 2023? ¿Qué decisiones tomaste que cambiaron todo el rumbo, que mostraron deseos diferentes en ti?
Esta Luna llena estará marcada por el tránsito de Marte en Libra opuesto a Quirón en Aries. Estos dos cuerpos celestes nos llevan a que el encuentro con los demás nos sane o nos muestre cuánto hemos sanado. El reconocimiento de nuevas habilidades, nuevos acuerdos y nuevas formas de ejercer los vínculos son la tónica de este movimiento.
No estaremos exentos de sorpresas, pues esta Luna llena estará teñida por la cuadratura exacta entre Venus en Leo y Urano en Tauro. Esta no es la primera vez que tendremos este aspecto este año, pero sí la última, que será reveladora de lo que pudimos trabajar con la retrogradación del regente de Tauro y Libra.
Hemos vivido un proceso profundo de encarnar nuevos deseos, pasiones y caminos. De ver qué queremos y por qué lo queremos. De preguntarnos y dudar si las decisiones que estamos tomando son las correctas, si lo que queremos hacer podrá hacer daño a los demás. Pero también hemos estado aprendiendo a equilibrar lo que le pasa al mundo exterior, poniendo en primer lugar nuestro mundo interior.
Esta Luna llena será el faro de la temporada de eclipses, pues nos mostrará qué hemos iniciado y hacia dónde vamos encaminadas. Nos dirá con una sincronía, una palabra clave, una señal cósmica que eso que quisimos hacer diferente durante abril estaba siendo honesto con nuestros sentimientos.
Como toda Luna llena, las emociones son el punto álgido de la situación. Aries está regido por Marte, el planeta relacionado con la voluntad, la acción y la dirección. Por lo tanto, nuestra emoción básica para este momento del cielo son el enojo y la rabia.
Si estás de cumpleaños cinco días antes o cinco después de esta Luna llena, sentirás que tu vida está teniendo una segunda oportunidad. Disfrútala con todo.
Podremos estar mucho menos pacientes durante esta semana, lo que puede llevar a una explosión desmedida de las situaciones. Cosas que nos parezcan ataduras o vestigios de ellas pueden llevarnos a querer cortar y cerrar, de una forma quizás no tan amable.
Atiende lo pendiente con cariño y con tiempo. No todo lo que aparece en tu camino es un enemigo, y no todas las batallas son algo que merece lucha. Es momento de recordar que antes del impulso tenemos posibilidad de escoger. La presencia de Urano fuerte en esta Luna llena nos pide precauciones ante los accidentes o riesgos posibles, además de cuidarnos de escalar situaciones de conflicto innecesarias.
Si eres Aries de Sol, Ascendente o Luna en los diez primeros grados de este signo, verás que esta lunación te afectará directamente. Podrás sentir un avance sustancial en tu vida, que se verá plasmado en acciones concretas. Si estás de cumpleaños cinco días antes o cinco después de esta Luna llena, sentirás que tu vida está teniendo una segunda oportunidad. Disfrútala con todo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.