La Luna llena en Piscis nos invitará a hacernos cargo de nuestras emociones
Este miércoles 30 de agosto ocurrirá la Luna llena en Piscis, que se dará en el medio de un tumultuoso contexto astrológico. Muy cerca de Saturno y con la presencia de Mercurio y Venus en movimiento retrógrado, esta lunación nos promete un gran momento de crecimiento y madurez emocional.
Las Lunas llenas ocurren cuando el Sol y la Luna se oponen en el cielo, si nuestra posición en la tierra fuese el punto de observación. Estos momentos para la astrología son marcadores claros del proceso que estamos evidenciando en función de nuestras emociones y nuestra voluntad.
Este miércoles tendremos la Luna llena del mes Virgo, en su signo opuesto, Piscis. Este eje de signos opuestos complementarios representa la búsqueda del propósito en nuestras vidas. Nos viene a contar que a través del servicio mundano, cotidiano y enfocado en los detalles (Virgo) podemos encontrar el sentido de nuestras vidas, la trascendencia y la unión con algo más grande que nosotras (Piscis).
El momento de una Luna llena nos invita a iluminar lo que es oscuro, lo que no puede ser visibilizado. Este evento lunar, desde la energía de Piscis, puede ser una tremenda oportunidad de conexión con nuestras emociones y nuestra creatividad.
Piscis es un signo mutable de agua, regido por los mares de Neptuno. Este signo se caracteriza por la disolución de los límites, con la falta de claridad, con la alta permeabilidad y sensibilidad. Este signo nos despierta la compasión más profunda, la creatividad más a flor de piel, pero también dónde nos hacemos las víctimas porque no queremos ser responsables de la realidad.
La hipersensibilidad pisciana en su mejor energía nos conecta con el amor en su mayor trascendencia. El poder empatizar con el dolor de los demás y poder ser capaces de sostenerlo, transformarlo y sanarlo es de las mejores cualidades de Piscis. La capacidad de transformar la realidad a través de los sentires es muy evidente para esta energía.
Esta Luna llena nos llamará a conectarnos con el entendimiento pleno de esta energía, pues tendrá como protagonista a Saturno, que está transitando en este momento en el signo de Piscis. Este planeta representa los límites y las responsabilidades que debemos cumplir, por lo que tendremos una cuota de seriedad importante durante este evento lunar.
La energía de Saturno unida a la Luna en Piscis nos llama a reconocer con madurez algo en lo que no habíamos podido tener claridad en el pasado, lo que se sentirá como un llamado a la responsabilidad o la visibilización del resultado de algo en donde sí nos hicimos cargo en nuestras vidas.
Durante esta Luna llena podremos estar dándonos cuenta de dónde no hemos podido ser capaces de ser responsables y hemos evadido la realidad. Si hemos escuchado las enseñanzas de Saturno, es posible que comencemos a ver los primeros frutos de lo que nos ha mostrado este 2023.
La presencia de Mercurio retrógrado en Virgo, el mismo signo donde se encuentra el Sol en tránsito en estos momentos, nos habla de que existe algo que debemos reformular a raíz de todo esto que estamos reconociendo. Al ver y entender qué no estaba del todo claro, gracias a la tierra mutable de Virgo, nos muestra dónde debemos mejorar, reconocer y analizar en la realidad concreta.
¿Qué acciones de nuestras vidas reflejan que necesitamos cambio, mejora, aceptación, más disciplina y entendimiento del propósito que tenemos en nuestras vidas? ¿Qué elementos forman parte de nuestra fe y confianza en la vida? ¿A qué somos devotas, en quiénes confiamos ciegamente?
Esta Luna llena en Piscis nos llama a la rendición, a ser capaces de aceptar lo que no tenemos injerencia alguna de cambio, a entender que somos parte de un plan mucho mayor; pero que también tenemos la capacidad de cambiar nuestras circunstancias cotidianas si es que entendemos cuán responsables somos con nosotras mismas.
Es tiempo de reconocer el cuento que nos contamos para darle sosiego a nuestro ego respecto a quiénes somos y qué queremos. Es tiempo de darle una relectura a nuestros caminos y conectarnos con algo más trascendente que el simple cumplimiento de nuestras necesidades mundanas.
¿Qué hace vibrar tu alma? ¿Qué moviliza tu corazón? Venus en Leo estará a punto de cambiar de dirección durante la Luna llena. Luego de 43 intensos días, empezaremos a reconocer y a integrar de mejor manera lo que hace vibrar nuestro corazón.
Si eres Piscis de Sol, Ascendente o Luna, esta Luna llena será un manojo de emociones. Es momento de descansar, de tomar energía y escuchar lo que tus sentires están diciendo. Si estás de cumpleaños esta semana, tu año se desarrollará bajo la influencia de estas energías. Aprovecha las circunstancias para mejorar y calibrar tu maravilloso propósito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.