Muchos labiales prometen una larga duración, pero no todos cumplen con lo ofrecido. Probamos distintas alternativas y te contamos cuáles son nuestras tres favoritas y dónde las puedes encontrar.

A prueba de todo

Si buscas un labial que dure una fiesta completa o todo el día, comas lo que comas y bebas lo que bebas, el Superstay Matte Ink de Maybelline es la alternativa perfecta. Es de formato líquido y se seca rápidamente, por lo que se aconseja aplicar con mucho cuidado y delinear para que los bordes queden ordenados.

Precio: $4.150 en grandes tiendas.

Un clásico

La línea Retro Matte de MAC, a diferencia de las otras alternativas de larga duración, tiene productos en barra, por lo que la aplicación es más tradicional y sencilla para personas menos experimentadas. Dura menos que las otras opciones de esta lista, pero te garantiza al menos seis horas de maquillaje impecable. El color más solicitado es el Ruby Woo, un rojo clásico que funciona con cualquier estilo.

Precio: $12.400 en tiendas MAC Cosmetics.

Alternativa Internacional

La línea Velour Liquid Lipstick de Jeffree Star ofrecen una larga duración dejando un tono matte en los labios, que no se agrieta al secarse, como lo hacen algunas alternativas similares. La sensación que deja en los labios no es seca, si no que cremosa.

Probamos el tono Unicorn Blood, un rojo intenso. Es fácil de aplicar, lo que es importante cuando el color es fuerte. Toda la línea es a prueba de agua.

Precio: US$18 en www.JefreeStarCosmetics.com. Se demora alrededor de un mes en llegar a Chile.