Paula 1134. Sábado 9 de noviembre 2013.
Hace tiempo que existen cremas que facilitan el peinado, pero hace poco se sumaron las leches para peinar. Aquí, las propiedades, consejos y modos de uso de estos productos.
Tips
-Las cremas y las leches jamás se deben aplicar frotando el producto, sino que aplicándolo suavemente con las yemas de los dedos. De lo contrario se producirá frizz debido a la fricción.
-No es buena opción planchar el pelo luego de aplicar la crema o la leche ya que por lo general son a base de aceite y el calor intenso provoca que el pelo se vea sucio.
-En pelos crespos y ondulados es mejor secar con difusor pero no por completo, ya que se producirá frizz debido al resecamiento.
Crema para peinar
Textura: Untuosa, pesada.
¿Para qué sirve? Para modelar el pelo y definir ondas. También mejoran la apariencia del cabello al cerrar las cutículas. Algunas tienen factor solar.
¿Para quiénes? Ideal para quienes tienen mucho pelo, cabello grueso o crespo, ya que para dominar estos tipos de textura capilar se necesita de un producto más pesado.
¿Cómo se usa? Sobre el pelo húmedo se aplica una cantidad similar a una moneda de $ 50; de excederse, el cabello se verá sucio y pesado. Hay que distribuir la crema desde la mitad del pelo hasta las puntas. No se enjuaga y se peina como siempre.
Leche para peinar y Crema en spray para peinar
Textura: Ligera, fluida y con baja oleosidad.
¿Para qué sirve? Para lo mismo que las cremas, pero por su textura entregan movimiento al pelo y algunas actúan como protector térmico.
¿Para quiénes? Para pelos delgados, ondulados o lisos. También para quienes buscan eliminar la estática. En este tipo de cabellos, una crema dejaría al pelo delgado con poco movimiento y pesado.
¿Cómo se usa? Agitar antes de usar y aplicar 5 a 6 atomizaciones a 15 cm de distancia sobre el pelo húmedo, aunque también puede ser en seco. Agitar antes de usar y aplicar a 10 y 15 cm de distancia, no se enjuaga y se peina como siempre.
La diferencia entre una leche y una crema para peinar es el tipo de pelo para el que fueron diseñadas. las leches son ideales para pelos delgados, mientras que las cremas funcionan en cabellos crespos y ondulados.
* Para este artículo fue consultada la peluquera Carla Fuenzalida de Pivot Point Chile y la especialista en cuidado capilar de Be Cute, Lorena Refusta.