Aunque suene paradójico, los cactus son una excelente fuente de agua. Y aunque son conocidos por ser de las pocas plantas que aguantan una sequía y que incluso pueden morir si reciben agua en exceso, su extracto -una pulpa muy parecida al aloe vera- tiene una enorme capacidad para hidratar la piel y también para calmar aquellas más sensibles o enrojecidas.
Hay muchas razones para elegir productos que contengan cactus dentro de sus ingredientes. Y es que no solo tiene antioxidantes que para nuestra piel son fundamentales y que ayudan a protegerla de los radicales libres, además contiene vitamina K -excelente para reparar- y E -que estimula la producción de células-. El extracto de cactus ayuda a frenar el envejecimiento prematuro, reduce arrugas y líneas de expresión y, al igual que el aloe vera, es excelente para tratar quemaduras solares y problemas de pigmentación.
Algunos productos recomendados:
- Weleda acaba de lanzar una completa línea de productos faciales con extracto de cactus que contempla cremas, gel de ojos y un spray hidratante. Disponibles en Farmacias Knop o en www.weleda.cl.
- I do Care tiene una crema gel ligera sin aceite que calma, hidrata y deja la piel de la cara suave. Ayuda a controlar la grasa y da un efecto de enfriamiento instantáneo. En www.dbs.cl.
- L`Occitane tiene una crema de manos que mezcla cactus y verbena y que las hidrata, refresca y perfuma. https://cl.loccitane.com/