Los tips de las flacas
Han llegado a conocer cómo funcionan sus cuerpos y se alimentan bien. Cuatro mujeres cuentan qué hacen para mantenerse delgadas sin poner en riesgo su salud.
Paula 1119. Sábado 13 de abril 2013.
Han llegado a conocer cómo funcionan sus cuerpos y se alimentan bien. Cuatro mujeres cuentan qué hacen para mantenerse delgadas sin poner en riesgo su salud.
Virginia Demaria (32), chef
"No soy de esas mujeres bendecidas por la genética que comen y no engordan. Por eso, hace siete años eduqué a mi cuerpo. De lunes a viernes como las cuatro comidas, cada cuatro horas, porque si pasa más tiempo me da demasiada ansiedad. Al desayuno me tomo un té regular con leche y una tostada con queso y mermelada. En el almuerzo y la comida prefiero un buen plato de lentejas o charquicán que acompaño con ensalada, pero en porciones regulares. Así no me da hambre entre- medio. Mi última comida es a las 19:30 y, si me da hambre, tipo 23:00 horas me como una fruta o un yogurt. En la semana tengo prohibidos los dulces y el alcohol. Pero los fines de semana siempre me como un pedazo de torta o algo rico".
Anita Jorquiera (34), directora galería XS
"Tengo rutinas alimentarias muy instintivas, herencia de mi mamá y mi abuela. En la mañana tomo un jugo de naranja o pomelo recién exprimido. Almuerzo en mi casa casi todos los días, comida casera con muchos vegetales. Trato de almorzar y comer al menos una verdura cruda todos los días. Tomo mucha agua o jugos naturales, nunca envasados o bebidas. Evito los alimentos procesados, como galletas o comida chatarra. Privilegio frutas y verduras de la estación, ya que son más ricas en nutrientes. Jamás compro productos light o diet, ya que contienen toxinas que no ayudan en nada a cuidar el cuerpo".
La chef Virginia demaria come religiosamente cada cuatro horas. Solo el fin de semana se permite una golosina.
Valentina Ríos (31), productora de moda
"Como de todo, incluso frituras hechas en casa. De lunes a domingo no me salto ninguna comida y no como a deshora. En el almuerzo y la comida consumo carbohidratos en porciones normales. Si hay una torta rica o un chocolate, no me lo salto, pero no siempre como postre. Jamás tomo bebida y evito los productos envasados. Tomo ocho vasos de agua y varias tazas de té. Y siempre, antes del desayuno, tomo un vaso de agua en ayunas. Odio esos snacks que simulan ser saludables estilo barrita de cereal. Son un arma de doble filo, porque no sabes qué tienen".
Valentina Costa (26), maquilladora Caramía Estudio de Maquillaje.
"Aunque soy flaca por herencia, me preocupo de mantenerme bien. Hago danza contemporánea dos veces a la semana, como siempre las cuatro comidas y jamás a deshoras. Mi desayuno es un té y media marraqueta sin miga, o un pan pita con jamón de pavo y un jugo de naranja natural. En las comidas como normal, me encanta el arroz, las ensaladas y todo tipo de carnes y pescados. Después de cada una tomo tés y agüitas de hierbas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.