Paula 1185. Especial Belleza, sábado 24 de octubre de 2015.
Arquitecta y socia de Upcycling, empresa de arquitectura de interior y decoración, Magdalena Bernstein (41) está en permanente movimiento: practica yoga Jyotim y Harmonic, juega tenis y practica kick boxing. Esta es su rutina de belleza y cuidados.
Alimentación
"Apenas me despierto, tipo 7 de la mañana, tomo un vaso de agua de la llave con jugo de limón recién exprimido. Después sigo con frutas: un pote con arándanos, frutillas, frambuesas y granada. De vez en cuando me como una galleta de arroz con miel de abeja o queso fresco. Durante toda la mañana estoy tomando té verde, caliente o embotellado. Me encantan los de Arizona. Si paso por mi casa a mediodía, me hago un jugo natural de frutas y verduras con betarraga, zanahoria, apio, jengibre, limón, manzana y naranja. En el almuerzo y comida como ensalada verde con alguna proteína o una tortilla de verduras. Mi gran debilidad es lo dulce y para evitarlo tengo una ley: nunca hacer postres en mi casa, salvo excepciones".
Deporte en familia
"Este año estoy mucho más matea con el deporte y me motivo más si practico acompañada. Dos veces a la semana, con una amiga, hago yoga Jyotim y Harmonic en Sadhana Yoga (Rodrigo de Quiroga 2716, fono 22980 7049, www.sadhanayoga.net). Una vez a la semana juego tenis con mi hijo mayor, Vicente (15), en la Academia W-Tenis Pro del Stade Francés, con el profesor Bladimir Santana. Y una vez a la semana, con mis otros tres hijos –Penélope (14), Emil (12) y María (6)–, hacemos kick boxing en mi casa con el entrenador Adolfo Contreras (cel 9309 0771)".
Cuidarse del sol
"Cuando era niña mi mamá me aconsejó limpiarme la cara día y noche, todos los días. Mi dermatólogo, Walter Gubelin (Del Inca 4446, of 305, fono 22245 3756) me recomendó partir el día con Enlighten, de Neostrata (Farmacias Ahumada), producto de limpieza que, además, ayuda a eliminar las manchas de sol. Todo lo que uso después es de la misma marca: Serum Enlighten, el controlador de pigmento Enlight Pigment Controller y, finalmente, el bloqueador y humectante factor 35. Casi nunca me maquillo, otra herencia de mi madre, que me dijo que la base y los polvos tapan los poros. No sé si será cierto o no, pero me hace sentido. Lo único que uso diariamente es el rouge rojo N°36, de Chanel, y el perfume L'Orange Vert, de Hermès".
"Sagradamente, una vez a la semana, me hago las manos en Hands & Company (Isidora Goyenechea 3051, Las Condes, Fono 22231 7434). Me aplico brillo con calcio, el color lo dejo para contadas excepciones"
No a las canas
"Me lavo el pelo tres veces por semana con cualquier champú neutro o limpiador. Voy cambiando. Una de mis favoritos es el Hair Cleansing Cream, de Redken, y Brilliance, para dar brillo, de Wella. No uso bálsamo y siempre me lo seco con secador de manera desordenada, porque me gusta el look desgarbado. Lamentablemente, me tiño hace siete años. Pensé en dejarme las canas, pero me convencí de que me vería mayor. Una vez al mes voy a Mi Lady Señorita (Manquehue Norte 1919, fono 22717 0415), donde Rodrigo Hurtado me tiñe con un producto sin amoniaco".
Aprender a cuidarse
"Poco antes de cumplir 40 me di cuenta que tenía que cuidarme para la vejez. Desde entonces voy adonde la doctora Carola Herman, especialista en medicina familiar y antiaging (Clínica San Carlos de Apoquindo, Camino El Alba 1235, fono 22754 8700 ). Me recetó tomar probióticos Chlorella y omega 3. Durante el año, una o dos veces, me indica hacer un détox de tres semanas, basado en proteínas y mucha verdura y fruta fresca".