Ameniza tu refrigerador con magnetos que puedes hacer en la típica tarde calurosa de verano.
Materiales
• 1 buena tijera.
• 1 metro de tela magnética de 0,7 mm de espesor.
• 1 lata de pegamento en spray 3M Super 77.
• 1 barniz poliuretano de alto brillo en spray.
• Fotografías, dibujos infantiles, recortes de revistas o lo que se le ocurra. Idealmente, el papel elegido debe ser más delgado que la tela magnética. De lo contrario, recortar el magneto será más difícil, porque la superficie queda demasiado gruesa.
Instrucciones
1. Coloca la tela magnética con la superficie imantada hacia abajo. Rocia con el pegamento en spray la parte posterior de la imagen elegida, espera unos
segundos y pega sobre la tela.
2. Recorta el magneto con cuidado, siguiendo los bordes de la foto. Mientras más grande sea el tamaño del magneto, mejor será la adherencia.
3. Una vez recortado el magneto, deposítalo en el suelo, rocíalo con abundante barniz de poliuretano y déjalo reposar un par de horas. Después de este procedimiento, limpia los magnetos con un paño húmedo. Cuidado: el barniz sólo debe emplearse sobre imágenes que no tengan nada impreso por el reverso, pues si no éstas se traslucirán.
4. Finalmente, pega los magnetos sobre el refrigerador, el califont o cualquier superficie metálica aburrida que haya en la casa.