Surgen desde la oscuridad haciendo un claro contraste entre el negro y los colores de esta fruta tropical.

Materiales

• Trupán delgado de 4 mm.

• Pinturas Palmers de los colores: amarillo, blanco, negro, rojo holly berr, verde avocado.

• Pinceles Royal.

Instrucciones

1. Pinta una capa de goma laca y lija. Pinta negro, deja secar y calca usando un calco blanco o amarillo. Sobre los mangos pinta una capa pareja de amarilla. Sobre el amarillo pinta con una mezcla de rojo más amarillo sobre la zona intermedia de sombra y, sobre el lado contrario, pinta una zona verde en el mango de la derecha que está más verde que los otros dos.

2. Sobre los contornos de la fruta poncea con rojo para dar volúmenes. Integra muy bien los colores para conseguir un efecto de degradé perfecto.

3. Fíjate muy bien en la forma en que las luces y sombras modelan y dan volumen a la fruta. Con blanco y técnica de pincel seco maca luz sobre las partes altas de los mangos. Con negro y pincel seco funde los bordes de los mangos con el fondo. Marca las sombras de cada fruta y las que proyectan sobre sus vecinas.

4. Para terminar remarca las zonas de luminosidad con color base más blanco y técnica de pincel seco. Mira los modelos, saca detalle y, una vez que esté completamente conforme con el resultado, aplica dos manos de AndinaProof para sellar.