Paula 1134. Sábado 9 de noviembre 2013.
La diseñadora peruana ha logrado un lugar en el panorama mundial de la moda gracias al rescate de las tradicionales técnicas artesanales y al uso de tejidos típicos de su país. En su más reciente colección primavera-verano, presentada durante la semana de la moda de Madrid, encantó con sus bordados y tejidos.
La 58ª versión del Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, celebrada en septiembre pasado, tuvo a Perú como país invitado, con tres representantes sobre la pasarela: Sitka Semsch, Jessica Butrich y Meche Correa. Esta última fue la más aplaudida.
La diseñadora limeña, sumergida hace 15 años en la moda, expone magistralmente la alta costura de raíces peruanas, dándoles un giro muy chic a las materias primas y a los tejidos típicos de Perú.
A Madrid llevó una selección de la colección Las flores de mi tierra, con piezas elaboradas con un delicado y minucioso trabajo en mantas negras con bordados dorados, polleras multicolor combinadas con tops de neopreno, trajes de crochet, y vestidos de punto, bordados y estampados. Todo muy colorido.
Como ocurrió en su momento con el chef Gastón Acurio, que salió al mundo a contar qué estaba sucediendo con la cocina peruana, Meche Correa fue nombrada embajadora de la marca país por el gobierno. El objetivo desde hace un tiempo es darle a la moda la altura internacional que ya logró la gastronomía.