Esta semana, con Mercurio dominando el panorama estelar, el Oráculo señala una carta de conflicto entre dos fuerzas: la tradición y la innovación. Se trata de Nadia, la estudiante musulmana de la serie Elite. Ella vive en tensión desde el primer día de clases en su colegio nuevo, donde la obligan a quitarse su hiyab, que marca su herencia religiosa y cultural. Nadia es sumisa y contenida. Deja pasar oportunidades amorosas y vive una vida recatada. Esto hasta que su hermano, que representa el amor libre, le remueve su sistema de creencias diciéndole que él, a diferencia de ella "no es un pedazo de hielo". Así entiende que debe derretirse, dejarse fluir y comienza a experimentar voluntariamente. Sale a fiestas, se maquilla, indaga su sexualidad.
La tensión de esta carta está gobernada por el miedo. Nadia es una joven considerada que no quiere faltarle el respeto a sus padres, pero también quiere ser joven y amar. Por esto es una buena oportunidad para pensar las relaciones cuando hay dos sangres que tiran. No es casual que el otro planeta que rige esta semana sea Venus, que representa el deseo. ¿Cómo lidiar con esa fuerza versus la de la tradición? El llamado es a encontrar un balance. En el caso de Nadia, entre obedecer y desobedecer. Entre cuestionar o no lo que sentimos. Para esto, la brillante alumna de Las Encinas nos propone la autoexploración responsable. No olvidemos que somos autoras de nuestro propio relato y nadie más que nosotras puede escribir nuestras vidas.
- Observa: Tus deseos. Así como si fuera una materia escolar que tienes que aprender, estúdialos y comprende tus necesidades.
- Escucha: A tu familia, a tus papás y a tus amigas, pero también –y sobre todo– escúchate a ti misma.
- Ama: El rigor. Es una de las herramientas más poderosas para construirnos un kit de autoexploración responsable.
- Respeta: A tus compañeros y parejas afectivas como si se tratara de ti misma.