Paula 1169. Sábado 14 de marzo de 2015.

Aunque no se vende en Chile, revista Paula tuvo acceso exclusivo a la colección otoño-invierno 2014 ready-to-wear de Nina Ricci, presentada en la Semana de la Moda de París. Aquí, tres looks seleccionados y lo que sucedió en la pasarela.

Femenina, elegante y al mismo tiempo relajada. Tres características esenciales de cada una de las piezas confeccionadas por la fallecida diseñadora y modista Maria Adélaïde Nielli, fundadora de la marca Nina Ricci en 1932, en París. En su última entrega para la casa francesa, después de ejercer durante seis años como director creativo, el diseñador británico Peter Copping (actualmente en Óscar de la Renta) sintetizó esas mismas cualidades en la colección otoño-invierno 2014 ready-to–wear.

Inspirado en los códigos y elementos de decoración interior, como alfombras y cortinas, Copping mostró 48 looks conformados por vestidos, polleras, pantalones y abrigos. Llamó la atención que la mayoría de las piezas se situaran en el denominado estilo homewear (ropa cómoda que se usa en casa), pero desplegadas con elegancia, como unos pantalones anchos, estilo pijama, hechos de cachemira (en la foto de pasarela).

Las telas, como en todas las colecciones de Nina Ricci, se distinguieron por su lujo: brocado, jacquard y guipur (tejido de encaje), además de fieltro, lana mohair, angora y terciopelo. En varias prendas se vieron gráficas florales con encajes realzados con bordados y que integran detalles de lentejuelas y pedrería. En la paleta de colores, profunda e intensa, predominaron el negro con texturas, gris, burdeos, ciruela y vino, además de algunos matices blancos y rosados.

Pasarela Nina Ricci, fall 2014 ready-to-wear.

*El francés Guillaume Henry (35) es desde el 5 de enero de 2015 el nuevo director creativo de Nina Ricci, después de desempeñarse durante cinco años en Carven.