Origins llega a Chile
La icónica marca neoyorquina para el cuidado de la piel, cuyas fórmulas naturales se basan en el poder de las plantas, aterriza por primera vez en el Hemisferio Sur.
Paula 1185. Especial Belleza, sábado 24 de octubre de 2015.
La icónica marca neoyorquina para el cuidado de la piel, cuyas fórmulas naturales se basan en el poder de las plantas, aterriza por primera vez en el Hemisferio Sur.
El poder de las plantas, probado por la ciencia, ese es el concepto que Origins ha desarrollado desde 1990, cuando William Lauder -nieto de Estée Lauder- fundó la marca en Nueva York. Desde su creación, el ADN de sus productos ha sido incorporar activos naturales y de certificación orgánica, cuyo resultado son potentes fórmulas libres de parabenos, petróleo, aceites minerales, entre otras sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud y el medio ambiente. Tampoco usan fragancias artificiales. El aroma de cada una de sus líneas viene de la combinación de diferentes aceites esenciales, 100% naturales. "En la naturaleza existen más de diez millones de especies de plantas y cada año nuestros laboratorios estudian alrededor de seiscientas, de las cuales doce contienen moléculas con activos poderosos para hacer formulaciones, por lo que estamos en constante búsqueda de activos eficaces, que puedan ser validados por la ciencia", explica a revista Paula Jean-Alexandre Havard, vicepresidente y gerente general internacional de Origins. Algunos de sus ingredientes emblema son la rosa de jerico, que crece en el desierto de África del Norte y que sobrevive por décadas gracias a su capacidad para deshidratarse y luego volver a la vida con tan solo una gota de agua. Y el té blanco aguja de plata, originario de China, rico en antioxidantes, 100% más efectivos que los del té verde.
Hoy, la marca está presente en veinte países, con dos mil puntos de venta en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, China, Japón y Corea, por nombrar algunos. En Latinoamérica solo está en México y desde fines de noviembre llegará a Chile, donde se instalará con un corner en Falabella Alto Las Condes. Allí, los visitantes podrán asesorarse por guías de la marca, conocer sus productos –que en su primera etapa en el país tendrá sus líneas de cuidado facial y corporal– y hacerse mini faciales gratuitos.
Alianza con la medicina integrativa
En 2005, Origins fue pionera en asociarse con el doctor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, botánico, naturista y padre de la medicina integrativa, que visualiza a las personas y su salud como un todo (cuerpo, mente y espíritu). En conjunto con Origins, lanzaron la líneas Mega-Bright, que mejora el tono, combate manchas e ilumina la piel de la cara; y Mega-Mushroom, que refuerza la barrera protectora de la piel para combatir los rayos UV, la polución e, incluso, los estragos que el estrés y una mala dieta provocan en la piel del rostro.
Destacados
Clear Improvement Active Charcoal Mask to Clear Pores: máscara con carbón de bambú y arcilla blanca china, que absorbe las toxinas del ambiente.
Ginzing Refreshing Eye Cream to Brighten and Depuff: crema contorno de ojos para el día con ginseng y granos de café, que reduce ojeras oscuras, las deshincha e ilumina la mirada.
Plantscription Antiaging Power Serum: una combinación de plantas como la anogeissus y el bambú, que reducen líneas y arrugas.
Dr Andrew Weil Mega-bright Skin Tone Correcting Serum: sérum con rosa roxburghii, rica en vitaminas A, C y E, combate daño solar, marcas de acné y manchas de la edad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.