Para ponerle ojo
Cada seis meses, un joven equipo saca adelante una de las publicaciones más sofisticadas de Colombia, que profundiza en el lado antropológico y social de la moda.
Paula 1222. Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda.
"La Mamba Negra es una serpiente africana, blanca por fuera y negra por dentro. Representa mutación, cambio. Y la moda y el arte tienen precisamente eso en común: ambas se transforman siempre", dice Andrea Uribe (22), periodista de Medellín que a los 19 años –junto a compañeros de universidad– fundó Mamba, una revista colombiana de diseño sobrio y estética minimalista que vincula la moda, el arte y la historia.
"Me molestaba que en Medellín –conocida como el corazón textil de Colombia porque concentra alrededor del 40% de esta industria– nadie profundizara sobre lo que hay detrás de cada prenda", añade. De ahí que el proyecto buscara, desde sus inicios, entender la moda como un indicador del momento histórico que se está viviendo, relacionándola con índices sociales y antropológicos.
[caption id="attachment_66391" align="aligncenter" width="1024"]
Andrea Uribe (22) dirige a los cinco jóvenes que hacen esta revista colombiana en Medellín.[/caption]
La publicación de 48 páginas circula dos veces al año y lleva tres ediciones, todas temáticas: la primera fue sobre arte pop, la segunda sobre arte deco y la última estuvo dedicada a la sastrería: "Mamba rescata un legado. Porque muchas mujeres de mi generación crecimos viendo a nuestras abuelas y madres junto a las máquinas de coser Singer, mientras jugábamos en medio de telas", comenta la escritora colombiana Laura Quiceno, creadora de Bogotá sin Edición.
En mayo se publicará el cuarto número, dedicado a los colores. www.revistamamba.com / @revistamamba
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.