Paso a paso para empezar a tomar pasto de trigo

El wheatgrass –o pasto que crece de las semillas de trigo–, es un potente concentrado de vitaminas y minerales. Un shot de su jugo es la mejor receta para llenarse de energía y reforzar el sistema inmune. Con este detallado paso a paso no hay excusas para no empezar a tomarlo.




Paula 1114. Sábado 2 de febrero 2013.

El wheatgrass –o pasto que crece de las semillas de trigo–, es un potente concentrado de vitaminas y minerales. Un shot de su jugo es la mejor receta para llenarse de energía y reforzar el sistema inmune. Con este detallado paso a paso no hay excusas para no empezar a tomarlo.

¿Por qué tomarlo?

El wheatgrass tiene 70% de clorofila, que ayuda a purificar el hígado y a regular los niveles de azúcar. "Mejora la circulación, regula el pH y reduce la presión arterial. Es

excelente para el estreñimiento y potencia la asimilación de minerales y vitaminas", asegura Intai Aguirre, terapeuta de salud que se dedica a la venta y educación sobre germinados a través de su empresa Brotes Chile, en la que es socio junto al ingeniero agrónomo Tomás Calderón.

Comprarlo listo

En Brotes Chile venden a pedido el pasto crecido, de unos 15 cm, listo para cortarlo

en casa y preparar el jugo ($ 5.000 la caja de 30 x 25 cm). También venden semillas

germinadas ($ 1.500 las de pasto de trigo). Cel 8292 5835, Facebook: Brotes Chile.

broteschile@gmail.com.

"El pasto de trigo absorbe casi 100% de los 102 minerales de la tierra. Por eso es uno de los vegetales más ricos en vitaminas A, B, C y D y en minerales como calcio y magnesio", dice Tomás Calderón, socio de Brotes Chile.

1. COMPRAR LAS SEMILLAS

-Los brotívoros: además de semillas de trigo ($ 500, 250 g), venden

germinadores de greda y otras semillas orgánicas como alfalfa. Cel 9774 8852, facebook Los Brotívoros.

-Ecoferia La Reina: en varios puestos se pueden encontrar semillas

orgánicas, desde $ 500 los 250 g. Av Larraín 9750, La Reina. Miércoles y sábados, de 9:30 a 14:00 hrs.

2. CULTIVARLO EN CASA

Patricio Lagos, técnico agrícola y dueño de Los Brotívoros, explica cómo hacer crecer pasto de trigo en casa:

-En un recipiente, dejar las semillas en agua de un día para otro. Cambiar el agua y volver a dejar remojando un día hasta que broten las semillas.

-En una caja plástica o de madera de unos 5 cm de profundidad y con agujeros en el fondo, poner tierra de hoja o compost mezclado con humus. Esparcir las semillas, distanciadas cada una por 1 cm aproximadamente. Regar las semillas y cubrir con 1 cm de tierra.

-Dejar reposar tres días. Habrá crecido pasto de unos 3 cm. Poner en un lugar a media sombra.

-Regar a diario hasta la cosecha, que suele ser una semana después, cuando el pasto alcanza15 a 20 cm de alto. Se corta todo desde la base y se guarda refrigerado en una bolsa, así dura hasta dos semanas. El pasto sembrado vuelve a crecer y se puede cosechar dos veces más.

3. TOMARLO HECHO JUGO

1. Cortar con una tijera –justo donde el color blanco de la raíz se junta con el tallo verde– unos 50 g de pasto de trigo (2 puñados). Mezclar con 250 ml de agua en la licuadora.

2. Colar con un colador fino y volver a licuar, agregando media manzana, que aporta sabor y fibra.

3. Tomar inmediatamente.

Rejuvelac

Con este nombre es mundialmente conocida una bebida llena de probióticos y enzimas beneficiosas para el aparato digestivo que se prepara con 100 g de semillas de trigo germinadas (de 2 a 3 días) y 500 cc de agua mineral. Se añaden las semillas al agua y

se dejan reposar por 48 horas, removiendo de vez en cuando. Una vez que la mezcla toma un color lechoso, está lista para tomar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.