Paula 1205. Sábado 30 de julio de 2016
Para 4 personas
Ingredientes:
Para la masa:
2 tazas (280 g) de harina + 1/3 taza (50 g) extra para amasar
Pizca de sal 2 cucharaditas de levadura instantánea
2 cucharadas de aceite de oliva
3/4 taza (180 ml) de agua tibia
Para la salsa de tomate:
3 tazas de tomates cherry, en mitades
Sal de mar
1/3 taza (80 ml) de aceite de oliva
2 dientes de ajo, en tajadas muy finas
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharadita de ají cacho de cabra en hojuelas
1/2 taza de tomates deshidratados en aceite, en tiras finas 1 cucharada de vinagre de balsámico
6 láminas finas de jamón ibérico
150 g de queso parmesano, en láminas finas
1 taza de hojas de rúcula, limpias
Preparación:
1. Preparar la masa. En un bol colocar la harina hacer un hueco al centro y agregar la sal, levadura, aceite y agua. Con los dedos incorporar los ingredientes y mezclar hasta integrar. Transferir la masa a una superficie lisa y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Colocar la masa en un bol tapado con papel plástico y dejar reposar en un lugar tibio 30 minutos o hasta doblar su volumen.
2. Preparar la salsa de tomate. En un colador colocar los tomates cherry, espolvorear con la sal y dejar reposar 30 minutos. En un sartén calentar el aceite a fuego medio, saltear el ajo 1 minuto, añadir los tomates reservados, azúcar y ají y cocinar, revolviendo, 3-4 minutos. Agregar el tomate deshidratado, vinagre y cocinar 1 minuto más. Reservar.
3. Precalentar el horno a temperatura alta. En una superficie lisa enharinada, dividir la masa en 4 partes iguales y uslerear cada 1 en un círculo de 5 mm de grosor. Pincelar una lata de horno con aceite y colocar encima las pizzas, dejar reposar 15 minutos más. Luego distribuir la salsa de tomate en cada pizza y hornear 10-15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno. Distribuir encima las láminas de jamón, parmesano y hojas de rúcula. Servir de inmediato.