Paula

¿Por qué los hombres aman a las cabronas?

Una cabrona es una mujer que mantiene su independencia, no persigue a un hombre, es misteriosa y siempre lo deja queriendo más. Aquí, las ventajas y desventajas de ser así.

De chica tapete a mujeres de ensueño. Esa transformación pretende el best seller gringo Why men love bitches? Una cabrona, según Sherry Argot, la autora, es una raza de mujer que se relaciona de igual a igual con un hombre y que no pretende ser princesa ni bruja. Veamos.

Una cabrona –según Sherry Argot– es una mujer que mantiene su independencia, no persigue a un hombre, es misteriosa, siempre lo deja queriendo más, no permite que él la vea pasando un mal rato, tiene el control de su propio tiempo, mantiene su sentido del humor, se sabe valiosa, siente pasión por otras cosas no relacionadas con él y trata a su cuerpo como a una máquina bien afinada. Con estos diez mandamientos, más otros cien principios para la conquista este "manual de cacería" fue todo un éxito en EE.UU., arrasando en las librerías norteamericanas. En Chile, sigue en el ránking de los libros más vendidos, ¿Por qué? Seguramente porque explica de manera divertida que uno siempre está primero y después,lo demás. Así, egoístamente, y sin culpa.

Favor y en contra

A favor: según una ex chica tapete que aplicó estos principios, la actitud es infalible. Su ex novio ahora le jura amor eterno, aunque ella seguirá pensando si existe una oportunidad de volver.

En contra: la actitud es agotadora cuando no es auténtica. O sale del corazón o no. Si no, es ir contra la naturaleza. Se puede ser dulce como un durazno, con el corazón duro e infranqueable sólo por un rato. "La cultura chilena es muy fálica para una cabrona. Las ven mal", dijo una "chica buena" que trató de ser cabrona. Pruebe y saque conclusiones.

Otras cabronas (Todas en amazon.com)

Cabrona y millonaria (Adina Chelminsky): "Algún día mi príncipe vendrá. A su castillo nos iremos, y seremos felices por siempre", en eso NO cree este libro.

Manual de la perfecta cabrona (Elizabeth Hilts): lo mismo de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, pero en versión resumida.

365 tips para ser más cabrona (Elizabeth Hilts): "Cada una de nosotras debe contestar esta pregunta: ¿Estoy satisfecha con tan sólo las migajas del banquete de la vida? Yo creo que no"

Tips

La cabrona y el pop corn: si una cabrona inventa una cena romántica en su casa, no cocina cuatro platos, aperitivo y postre. A lo más pone cabritas en el microondas. La idea es que el sujeto –de ahí en adelante– sólo quiera ir a restoranes caros o aprender a cocinar exquisiteces. Por ningún motivo –dice el manual– la cabrona lavará platos ni andará con olor a guiso=seguridad=aburrimiento. No será su mamá sino su amante. Y que el cielo no le permita emocionarse al ver un bebé bonito en la calle.

No regresa las llamadas telefónicas: lo hace sólo cuando tiene tiempo y ha terminado todo lo que necesita para estar bien con ella misma: un baño de tina, una lectura estimulante, una conversación con una amiga.

La cabrona no tiene nada que mejorar: sabe que es un buen partido y punto. Lo piensa y lo proyecta.

Sabe que él necesita salir de cacería: y que la presa (ella) debe costar trabajo, pues la valorará más. O sea, se hace la difícil. Es así: si una cabrona se está pintando las uñas de los pies cuando él llama le dice: "Estoy un poco ocupada, te llamo después". Y no lo hace.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE