Protección solar a la medida

Belleza_17X14_Horizontal_f



El uso de protector solar durante todo el año es fundamental para evitar los riesgos que trae la sobrexposición al sol y a la radiación. Pero no todos los momentos del día u ocasiones de la vida implican usar el mismo producto. Mientras hay algunos que sirven para todo el cuerpo, hay otros que son específicos para el rostro. Y y así como en el mercado existen productos que pueden ser parte de la rutina de cuidado de la piel en la mañana, hay otros que se pueden reaplicar constantemente durante el día.

Para la playa o piscina

La exposición al sol prolongada y en traje de baño requiere de productos con una protección UVB y UVA muy alta, pues mientras los primeros provocan quemaduras en la piel, los segundos generan fotoenvejecimiento. Por eso, se debe evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas, que es cuando la radiación es más peligrosa y es importante aplicar la protección antes de exponerse al sol, ojalá al momento de ponerse el traje de baño, y de todas formas se recomienda usar sombreros que cubran la cara. Recuerda que para este tipo de exposición directa, mínimo debes usar un protector solar con FPS 30.

Ideal para esta ocasión es un protector que se pueda usar tanto en el cuerpo como en el rostro, y que no deje una sensación grasosa ni pegajosa. Sun secure Brume de SVR, es resistente al agua, sudor, arena y fricción.

Cuesta $19.099 y está disponible en Salcobrand y Salcobrand.cl.

Para el día a día en la ciudad

Quienes no estén de vacaciones, pero igual se exponen al sol en el trayecto al trabajo o al hacer trámites al aire libre, deben aplicar protector en el rostro, brazos, piernas, y cada lugar de su cuerpo que reciba rayos solares. Si además se pasa bastante tiempo frente al computador o mirando el celular, hay que preocuparse por la luz azul que estos emanan. También conocida como luz visible, la luz azul es toda aquella que podemos ver y está en todas partes, desde las pantallas de dispositivos electrónicos hasta en los rayos del sol, y puede generar estrés oxidativo en la piel, lo que se traduce en envejecimiento prematuro e hiper pigmentación.

Lo bueno es que los laboratorios dermatológicos ya desarrollaron tecnología para proteger la piel de este tipo de luz, y existen productos de uso diario como el Sun Fluid Pigment Control FPS 50+ de Eucerin, que además previene la hiperpigmentación.

El formato único tiene un precio de $18.999 en Salcobrand y Salcobrand.cl.

El protector solar debe reaplicarse cada cuatro horas o, al menos, cada vez que haya exposición al sol. Pero muchas mujeres lo dejan de lado porque puede arruinar el maquillaje que ya tienen puesto, o porque sienten que el acabado es similar a usar una crema y la cara se siente demasiado pesada.

La solución es usar productos en acabado de polvo, que simula el efecto de un polvo compacto, por lo que además de proteger el rostro evita el exceso de brillo, que durante los meses más calurosos es suele atacar el rostro. Una buena alternativa es el fotoprotector SunBrush Mineral SPF 50+ de Isdin, que viene en formato de brocha recargable y es muy cómodo para mantener el en cajón del escritorio o llevar en la cartera.

Formato de 4 gramos disponible en Cruz Verde y CruzVerde.cl a $21.990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.