Ingredientes para 3 personas

Tiempo de preparación: 20 – 30 minutos

1 paquetes de galletas Salmas de 18 gramos

3 láminas de salmón ahumado

3 huevos

½ cucharadita de ciboulette

Salsa holandesa

1 yema

150 gramos de mantequilla

¼ taza de vinagre

1 cucharada de cebolla

1 cucharada de jugo de limón

Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1. Esta preparación se hace poco tiempo antes de comerla ya que la idea es que todo esté recién hecho. En una olla poner el vinagre y la cebolla, dejar hervir hasta que se reduzca la mitad del líquido. Dejar enfriar y filtrar.

2. Aparte, derretir la mantequilla a fuego muy bajo cuidando que no hierva para clarificarla (puedes usar ghee si quieres). Una vez que esté derretida, dejar que baje de temperatura y sacar, con la ayuda de una espumadera o similar, la capa blanca que se forma encima, dejando solo la grasa para la salsa (líquido amarillo).

3. Aparte, en un bowl, poner la yema, con el jugo de limón y la reducción de vinagre, agregar sal y pimienta. Llevar a baño maría batiendo constantemente de forma enérgica, agregar la mantequilla derretida en forma de hilo hasta lograr la textura de salsa.

4. Para los huevos, calentar agua con una cucharada de vinagre. Justo antes de hervir, agregar el huevo y deja cocer hasta que se vea blanco por fuera y la yema aún esté líquida. Sacar con la ayuda de un cucharón.

5. Para montar, poner sobre cada galleta Salma, una capa generosa de salsa holandesa, sobre ésta una lámina de salmón, luego el huevo pochado y terminar con ciboulette picado. Servir de inmediato.