Ingredientes

4 filetes con piel (180 g c/u) del centro del salmón

1 taza (240 ml) de salsa teriyaki

3 paquetes de cebollines

Sal

½ cucharadita de granos de pimienta negra, machacados

Preparación

1. Eliminar las espinas del salmón y colocar el pescado en una fuente baja; cubrir con la salsa teriyaki y dejar marinar 5 minutos.

2. Mientras tanto, eliminar las raíces de los cebollines y cortar de 2 paquetes casi todo lo verde (deben quedar sólo 3 cm de verde por cebollín). En un sartén antiadherente colocar los cebollines y cubrir con agua fría salada; llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar a fuego bajo 5 minutos o hasta que estén blandos. Retirar del fuego, estilar y reservar al calor.

3. Retirar el salmón de la marinada y reservar la marinada. Presionar los granos de pimienta en el lado sin piel del salmón. Calentar un sartén grande o 2 pequeños antiadherentes hasta que estén muy calientes, colocar el salmón, con la piel hacia arriba y cocinar a fuego medio-alto 3 minutos. Dar vuelta los filetes y cocinar 2 minutos más.

4. Mientras tanto, picar fino el otro paquete de cebollines hasta obtener ½ taza y agregar a la marinada reservada. Añadir ¼ taza de agua fría y verter sobre el salmón en el sartén; calentar a fuego medio 1-2 minutos o hasta que el pescado esté a punto. Retirar del fuego y servir de inmediato con los cebollines reservados.