Sándwich de pollo
Este sándwich se tiene que armar en una fuente que pueda ir al horno porque al final se da un toque de calor para que el queso se derrita y el pan quede tostado.
Ingredientes para 1 unidad grande:
- 2 láminas de pan de molde Artesano Ideal
- ¼ de pechuga de pollo cortada bien delgada, como una escalopa
- 3 láminas de queso mantecoso
- 80 grs de champiñones
- 1 pimentón en tarro (185 gramos)
- ¼ taza de azúcar granulada
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
- Poner el azúcar con un poco de agua para caramelizar el pimentón, dejar hervir, cuando comience a tomar color dorado, agregar el pimentón cortado en juliana y dejar cocer a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el pimentón esté caramelizado (brillante). Sacar del fuego.
- Preparar los champiñones, en un sartén caliente, agregar aceite de oliva junto a los champiñones, dejar cocer durante 8 a 10 minutos y luego condimentar con sal y pimienta. Revolver y sacar del fuego.
- Luego se prepara el pollo. Condimentar el pollo crudo con sal y pimienta, luego en un sartén caliente, agregar aceite de oliva y poner los trozos de pollo, sin amontonar para que se doren y cocinen bien. Cuando estén listo, sacar del fuego y agregar encima el queso mantecoso.
- Finalmente se arma el sándwich. Poner una lámina de pan en alguna fuente que pueda ir al horno, encima poner el pollo ya cocido y cuando aún esté caliente, luego agregar el pimentón acaramelado, los champiñones y tapar con la otra lámina de pan. Llevar al horno precalentado a 200 grados, hasta que el pan se tueste y el queso esté bien derretido. Servir caliente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.