Sopaipillas, picarones y calzones rotos
Datos para conseguir estas tradicionales masas. Secas, pasadas y hasta en sándwich.

Las sopaipillas de Doña Rosalía
En este pequeño local venden, sólo los días sábado y domingo, unas irresistibles sopaipillas y calzones rotos. El secreto, dicen sus dueñas, es seguir al pie de la letra la receta casera, "igual a la de las abuelitas". En el caso de las sopaipillas, con zapallo de verdad y sin colorantes que le den su color amarillo, y en el caso de los calzones rotos, mezclando la harina, azúcar y margarina con agüita de canela y cáscara de limón y naranja. La docena de ambas cuesta $ 1.800. Pastor Fernández 1551, Lo Barnechea, fono 321 5933.
Picarones pasados
El boca a boca ha hecho famoso a los picarones que durante el invierno venden en los tres locales del restorán El Naturista. Vienen en dos versiones: secos o pasados en un almíbar hecho con chancaca, canela, clavo de olor, cáscara de naranja, azúcar y maicena. $ 410 c/u y $ 4.000 la docena para llevar. Rosario Norte 530, local 101, fono 464 7900.
www.elnaturista.cl
Calzones rotos en Valparaíso
Según la porteña Lorena Fuster, la receta de los calzones rotos es propia de la V Región, y por eso bautizó con ese nombre al restorán que abrió hace tres años en el cerro Bellavista. Ahí, junto con platos de origen indígena –como el charquicán mapuche con charqui– sirve, como appetizer, sopaipillas con pebre y, al final, como regaloneo de la casa, calzones rotos. Funciona con reservas sólo los viernes, sábado y domingo. Cel 9838 8567. lorenafuster29@gmail.com
Sándwich en Ciudad Vieja
Dos ricas sopaipillas, en vez de pan, lleva el veguino, uno de los veintitrés sánguches de la carta del concurrido restorán Ciudad Vieja. Dentro le ponen arrollado huaso, palta, tomate y ají verde. ($ 3.700, constitución 92, bellavista).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE