Como en la película de animación de Pixar Monsters Inc., donde los monstruos compiten por cuál de ellos asusta más a los niños, varias colecciones de crucero y Menswear Spring 2018 compiten por el primer puesto de quién asusta más al mundo de la moda.
Curiosos recursos de efectos especiales y maquillaje convierten los rostros en verdaderas obras maestras del terror. En algunos casos son facciones deformadas con prótesis, en otros el maquillaje se vuelve escalofriante, y en otros las máscaras logran efectos perturbadores.
Aquí va mi ranking de los estilismos más aterradores.
Puesto Nº 1 Gucci. Un personaje de película de terror. Rostro cubierto con una panti que deja ver su boca, y ojos de piedras verdes de aspecto muerto, como el cabello de su peluca.
Puesto Nº 2 Gucci. Como salida de la película Annabelle, esta muñeca con párpados postizos y mirada diabólica ya es protagonista de varias de mis pesadillas.
Puesto Nº 3 Charles Jeffrey Loverboy. La prótesis extiende la frente, y lo convierte en un amenazante alienígena.
Puesto Nº 4 Alexander Wang. Las máscaras de Wang me recuerdan a 'Bane', el despiadado villano de Batman encarnado por Tom Hardy en The Dark Knight rises.
Puesto Nº 5 Blindness. La máscara de tul con ¿ojos o dientes? de perlas es espeluznante y provocadora.