José Miguel Villouta, periodista "Creo haber visto casi todo el stand up que se ha grabado en los últimos años de comediantes mujeres que son, en mi opinión, mejores que los hombres. Y Malena Pichot es mejor que Sarah Silverman, Kathy Griffin, Amy Schummer, Margaret Cho… y podría seguir. Es una especie de molécula radioactiva de metro y medio sobre el escenario, con una energía con la cual uno se conecta desde el primer segundo. Su humor es transversal, –puede sacarle una carcajada hasta a una abuela–, pero de una inteligencia aguda, con un escaneo tan fino de la realidad, que hace que la parte de atrás del cráneo duela de tanto reírse".
Paty Leiva, directora del blog de mujeres Zancada "No me perdería la visita de Malena Pichot porque la encuentro una genia. Sabe reírse de sí misma, de la vida y sus circunstancias. Fui testigo de su primera visita a Chile, el año pasado, donde llenó el teatro y se transformó en un gigante en el escenario, con un desplante impresionante. Ella me gusta porque creó un personaje de la nada, desde dentro, y eso no se puede imitar, simplemente es ella, Malena".
Jani Dueñas, actriz que hace el stand up Niño gordo en el bar Cachafaz "La conocí como todos: por sus videos, y me encantó porque hacía todo –escribía los textos, los grababa, los editaba y los subía–, pero, además, era atrevida, muy inteligente, con un humor finísimo. Tuve la suerte de telonearla el año pasado en su visita a Chile y ahí me gustó más, porque es como uno, no tiene nada de diva y compartimos la mirada sobre el stand up: que el mejor lugar para hacerlo es en vivo, porque le tomas el pulso al público y puedes improvisar. No pienso perdérmela cuando venga. Estaré en primera fila: aplaudiendo y riéndome".
*Campa/Pichot ofrecerá una única función el 15 de diciembre a las 20:30, en el teatro Oriente. Entradas desde $ 15.000 en boletería del teatro y en www.puntoticket.com.