Paula 1198, Especial Madres. Sábado 23 de abril de 2016.

INGREDIENTES: 

1 kilo de filete de vacuno

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta

6 cucharadas de salsa de soya

¼ taza (60 ml) de vinagre de arroz

2 cebollas en plumas

2 cucharadas de azúcar rubia

2 cucharadas de jugo de limón

8 cucharadas de jengibre pelado y picado fino

2 dientes de ajo aplastados

6 cucharadas de horseradish o rábano picante

4 cebollas, picadas finas

1 taza de hojas de berros para decorar

1. Precalentar el horno a temperatura alta. Frotar el filete con 1 cucharada de aceite. Espolvorearlo con sal y pimienta.

2. En un sartén grande calentar el resto del aceite a fuego medio-alto. Agregar el filete y cocinar 5 minutos o hasta dorar por todos lados. Transferir el filete a una fuente de horno y hornear 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

3. En una bolsa plástica colocar la salsa de soya con el vinagre de arroz, cebollas en pluma, azúcar rubia, jugo de limón y 2 cucharadas de jengibre; mezclar bien. Agregar al filete en la fuente, tapar con papel aluminio y refrigerar como mínimo 4 horas.

4. Retirar el filete de la marinada a una tabla para cortar. Con un cuchillo afilado cortar la carne en lonjas de 5 mm de grosor. Tapar y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

5. En platos para servir colocar la carne y encima agregar pequeñas porciones de horseradish o rábano picante, espolvorear con el resto de jengibre y las cebollas picadas. Servir decorado con los berros.

Preparación para 6 personas.