En verano los pies se resienten más que en las temporadas más frías, en parte porque pierden su humectación natural. La pedicurista y manicurista Camila Soto explica que "los pies quedan más expuestos a las superficies y a la contaminación, por lo que se resecan más y la suciedad queda atrapada". Por esto es fundamental incorporar cremas con componentes específicos.
Ingrediente clave
Según el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada, la vitamina E ayuda a la fotoprotección y a mejorar la barrera de la piel. Se ha demostrado que también tiene propiedades cicatrizantes.
Hidratar, siempre
El roce de los zapatos, que en verano se suma a la exposición al agua y la tierra, lleva a que los pies sean una de las zonas con más riesgo de resecarse. Por eso es imprescindible elegir productos hidratantes que eviten las grietas y descamación.
Mezcla infalible
La urea mejora la función de barrera de la piel al estimular sus proteínas estructurales y activar el sistema inmune. Por otro lado, el lactato sirve para tratar la piel escamosa y problemas derivados de la sequedad. La combinación de ambos es imbatible.
Ureadin Podos, gel oil hidratante, Isdin.
Peppermint Foot Lotion con vitamina E, Burt's Bees.
Crema de pies Repair con urea y lactato, Eucerin.