Todos los secretos de la belleza china

AGENDA-BELLEZA-SECRETOS-BELLEZA-CHINA

Los cuidados de la piel de la cara de una ex modelo china que vive en Chile y la receta de la sencilla sopa que toman las tops para cuidar el colágeno.




Paula 1199. Sábado 7 de mayo de 2016.

Los tips de una ex modelo

Wan Xuan Sun (29), radicada en Santiago desde 2009, es una ex modelo –hoy administradora de empresas– oriunda de Jinan, ciudad al sur de Beijing, donde inició su carrera en pasarela a los 16 años. Durante los siguientes seis trabajó en producciones fotográficas para las revistas Chense y Xinwei, de Shanghai. Estos son los ritos de belleza que le inculcó su madre y que sigue religiosamente.

Danza para estilizar: "En China, desde que uno es niña, te inculcan que la belleza tiene un aspecto exterior y uno interior. Lo que nuestras madres más enfatizan de lo externo es andar limpias y tener un modo femenino: ser muy señorita. Es habitual, y así lo hicieron conmigo, que te inscriban en cursos de danza tradicional a los 4 o 5 años, no necesariamente para dedicarte a eso el resto de la vida, sino para formar correctamente la postura, alargar el cuerpo, tener gestos elegantes y finos, estilizados".

Cuidados de cara: "Para las mujeres chinas, la piel de la cara es el mayor indicador de la belleza y algo que nos inculcan desde niñas es el uso de productos naturales, aunque exijan seguir varios pasos y los efectos se den poco a poco".

Limpiar con agua de arroz: "Además de retirar impurezas e hidratar la piel, ayuda a reducir los puntos negros. Hay que poner un bol bajo la llave de agua fría y, sobre él, lavar un puñado de arroz, restregándolo bien. El agua que escurre en el bol se guarda y se aplica en la cara con un algodón".

Tónico con ácido hialurónico: "El ácido hialurónico es estupendo para minimizar las arrugas y las líneas de expresión. Pero como es un concentrado, lo mezclo con el tónico hidratante Biosource, de Biotherm. En un frasco con un difuminador mezclo ambos, lo agito bien y me aplico un poco. Espero 10 minutos para que mi piel lo absorba y repito cinco o diez veces seguidas". En Farmacias Reunidas venden un concentrado de ácido hialurónico

$ 4.500, 10 ml. Nueva Providencia 2058.

Máscaras faciales: "Es uno de los primeros ritos de belleza que heredamos las chinas de nuestras madres. Para refrescar, cortamos medio pepino en rodajas delgadas, que se reparten en toda la cara y se dejan actuar por 20 minutos. Para reducir líneas de expresión, la máscara de clara de huevo es maravillosa, pues tiene un efecto tirante. A veces le pongo miel, para que sea rica en nutrientes. Hay que dejarla actuar por 30 minutos. Para notar cambios, es bueno aplicarla dos o tres veces a la semana, pero con días intercalados".

Para las mujeres chinas, la piel de la cara es el mayor indicador de la belleza", dice la ex modelo Wan Xuan Sun.

Sopa de hueso para el colágeno

Haciendo eco del terreno que han ganado las modelos chinas en las pasarelas de Estados Unidos, a mediados del año pasado cinco de las mejor pagadas de ese país (entre ellas Liu Wen, rostro de Estée Lauder y la primera china en conquistar ese sitial) compartieron sus secretos de belleza con Vogue. Una costumbre que todas habían adquirido de sus padres era tomar a diario, al almuerzo y la cena, un caldo de hueso. Este, además de ayudar a fortalecer las defensas, según aseguraban, es una fuente rica de colágeno.

Nieve Xue, dueña del restorán de comida china Violeta de Persia (Av Vitacura 8657, fono 22326 4118), comparte la receta para hacerla en casa:

Ingredientes:

- 1 kilo de hueso de vacuno (se venden en carnicerías)

- Verduras surtidas (espinaca, repollo o pak choi, que venden en supermercados)

- 500 g de pechuga de pollo picada en cubos

- 50 g de tallarines

- 3 tajadas de jengibre fresco

En una olla grande colocar los huesos de vacuno y cubrir con 3 o 4 litros de agua fría. Cocer a fuego lento por al menos dos horas, sin sumar aliños. Cuando el agua comienza a hervir, retirar la grasa que cubre la superficie con un cucharón y añadir más agua para aumentar el caldo. Tras dos horas de hervor, agregar el pollo, las verduras y los tallarines y el jengibre. Cocinar por 20 minutos más. Salpimentar a gusto y servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.