Las frutas son parte fundamental de la pirámide alimenticia, pero hace dos años el Ministerio de Salud dio a conocer que en Chile solo el 15% de los habitantes consume las raciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (400 gramos al día). La OMS incluso ha asegurado que cada año se podrían salvar 1,7 millones de vidas si se aumenta el consumo de estos alimentos. A continuación, te mostramos alternativas que no solo promueven el bienestar general del organismo, sino que además contienen nutrientes que ayudan a la salud de nuestra piel.

Kiwi: Gracias a su alto contenido de vitamina C, funciona como un filtro natural contra los rayos solares y evita la oxidación de las células, ayudando a retrasar el envejecimiento.

Coco: Consumir coco ayuda a mantener el organismo hidratado, lo que a la larga puede traer beneficios a la piel, ayudando a prevenir la aparición de granos, alergias e irritaciones. Además, potencia la circulación, convirtiéndolo en una fruta ideal para conseguir una piel de apariencia luminosa y saludable.

Arándanos: Al ser rico en vitamina B y tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a mantener el tono natural de la piel y prevenir manchas provocadas por la exposición al sol.

Manzanas: Gracias a su contenido vitamínico favorece la producción de colágeno y melanina, ideales para mantener la piel tersa y sin perder el tono natural.

Plátano: La vitamina A contenida en los plátanos restaura la humectación de la piel y es capaz de reparar las zonas más secas.