"No inventes excusas, inventa soluciones", suele decir la modelo Tyra Banks cuando se enfrenta a un dilema. Con la luna en Capricornio, ella es nuestra carta de la semana. Pionera y deslenguada, desde joven tuvo que abrirse un espacio en el desafiante mundo de la moda defendiendo su talla y sus curvas. "Construimos nuestra seguridad sobre los defectos de las otras, y eso no nos hace bien. Debemos ser competitivas con nosotras mismas, no con las demás", dice la anfitriona de America's Next Top Model.
Extrovertida y delirante, no tiene miedo a expresar sus emociones e ideas. "Lo que comúnmente conocemos como fallas, errores y defectos físicos son partes lindas de nosotras y tenemos que aprender a quererlas", ha dicho. No cree en la talla plus size, sino en la talla "ferocidad real" y es una defensora del nudismo, dice que lo mejor que puede ponerse es una sonrisa.
Ama la ropa cómoda y se toma en serio el modelaje, pero no por eso no critica el mundo de la moda: para ella la pasarela representa un espacio de exhibición intimidante para las mujeres. "Todas somos bonitas, solo tenemos que tenernos confianza", dice.
Su carta nos dice que el amor primero tiene que ser propio para luego extenderse. Enamorarse es una excusa para hacer estupideces y hay que hacerlo con cuidado. Nos enseña que las relaciones son oportunidades para explorar y crecer junto a otros, no para perdernos.
Hazte responsable: De tus talentos y de tus desafíos. Tyra cree que nuestro único límite somos nosotras mismas.
Acepta: A la ridícula que hay en ti.
Disfruta: La comida. Tyra dice que la clave es disfrutar comiendo y saber cuándo parar.
Planea: El futuro. "Tengo tantos proyectos", suele decir Tyra cuando le preguntan qué es lo que hará ahora.