Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

(Para 12 unidades)

3 cucharadas de mantequilla

2 tazas de cebollas picadas finas

Sal y pimienta

2 tazas (280 g) de harina

1/4  taza de mezcla de hierbas (perejil, cilantro, estragón y/o albahaca), picadas finas

1 cucharada de polvos de hornear

11/2  tazas (360 ml) de leche

4 cucharadas de mantequilla derretida

2 huevos

Aceite vegetal para pincelar

12 láminas de queso gruyère, chanco o cheddar (a elección)

12 láminas de jamón cocido, para servir

Ensalada de hojas verdes para acompañar

1- En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar 5-7 minutos hasta dorar ligeramente. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.

2- En un bol grande mezclar la harina, hierbas, polvos de hornear y sazonar con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. En otro bol batir la leche, mantequilla y huevos; luego verter al bol con la mezcla de harina, revolviendo con movimientos envolventes (es importante no trabajar/batir demasiado el batido). Agregar las cebollas reservadas y revolver hasta integrar.

3- Pincelar con aceite la wafflera previamente calentada y colocar 1 porción del batido en cada compartimento. Cocinar 3-5 minutos o hasta que los waffles estén dorados y firmes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Pincelar la wafflera nuevamente antes de preparar los demás waffles.

4- Antes de servir, calentar el grill del horno. Sobre cada waffle colocar 1 lámina de queso y 1 lámina de jamón y dorar bajo el grill 1 minuto o hasta que el queso se derrita. Servir de inmediato acompañado de la ensalada.

<strong>En esta receta los waffles se pueden preparar con anticipación (incluso el día anterior). Antes de servir se doran con el jamón y queso bajo el grill del horno.</strong>